Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Ghilan'nain: madre de las hallas

1.123páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ver también: Panteón élfico, Elfos

Texto del códice

Dicen que Ghilan'nain pertenecía al pueblo, en los tiempos anteriores a Arlathan, y que además era la elegida de Andruil, la cazadora. Con su cabello blanco como la nieve era muy hermosa y además poseía la gracilidad de una gacela. Siempre era fiel a las enseñanzas de Andruil, quien la favorecía por encima e todos sus demás seguidores.

Un día, mientras cazaba en el bosque, Ghilan'nain se cruzó con un cazador al que no conocía. A sus pies yacía un halcón, con el corazón atravesado por una flecha. Ghilan'nain se enfureció, porque el halcón, al igual que la liebre, es uno de los animales predilectos de Andruil. Exigió al cazador que hiciera una ofrenda a Andruil por haberle quitado la vida a una de sus criaturas. Como el cazador se negaba, Ghilan'nain invocó los poderes de la diosa y lo maldijo para que nunca pudiera volver a cazar una criatura viva.

Presa de la maldición de Ghilan'nain, el hombre no tardó en descubrir que no era capaz de cazar nada. Sus presas se ocultaban con tal rapidez de sus flechas y las aves echaban a volar al verlo. Sus amigos y sus familiares empezaron a burlarse de su impotencia, porque, a fin de cuentas, ¿qué es un cazador que no es capaz de cazar? Avergonzado, el cazador juró que encontraría a Ghilan'nain y le haría pagar lo que le había hecho.

Y, en efecto, encontró a Ghilan'nain cuando había salido de su cacería con sus hermanas y la apartó de ellas con embustes y falsas palabras. Le dijo a Ghilan'nain que había aprendido la lección y que lo acompañaría para enseñarle a realizar una ofrenda a la diosa. Conmovida por la suplica, Ghilan'nain decidió ir con el cazador, pero cuando estuvieron solos, éste se volvió hacia ella. Primero la dejó ciega y luego la ató como se ata a las presas recién cobradas. Pero como estaba maldito, no pudo matarla, así que la dejó abandonada en el bosque.

Ghilan'nain suplicó ayuda a los dioses. Le rezó a Elgar'nan pidiendo venganza y a la madre Mythal pidiendo protección, pero, por encima de todo, le rezó a Andruil. La diosa envió unas liebres, que royeron las ataduras que la maniataban, pero Ghilan'nain, herida y ciega como estaba, no podía encontrar el camino de regreso a casa. Así que Andruil la convirtió en un precioso ciervo blanco: la primera halla. Y Ghilan'nain regresó entre sus hermanas y las condujo hasta el cazador, a quien llevaron ante la justicia.

Desde aquel día, las hallas han guiado al pueblo sin permitir que se extraviara nunca, porque siguen la voz de Ghilan'nain.

--De "El relato de Ghilan'nain," contado por Gisharel, custodio del clan Ralaferin de los elfos dalishanos

Entradas del códice relacionadas

Wiki al azar