FANDOM

Nota: En Dragon Age: Inquisition, esta entrada del códice es llamada Elgar'nan: The All-Father
Ver también: Panteón élfico, Elfos

Texto del códice

Antaño, cuando hasta el tiempo era joven, las únicas cosas que existían eran el solo y la tierra. El sol, embargado de curiosidad por la tierra, inclinó la cabeza hacia el cuerpo de ella y en el sitio donde se tocaron, nació Elgar'nan. El sol y la tierra querían mucho a Elgar'nan porque era hermoso e inteligente. Como regalo para él, la tierra trajo a las grandes aves y a las bestias del cielo y del bosque, así como toda clase de maravillosas criaturas vegetales. Elgar'nan, encantado con los presentes de su madre, los elogiaba enormemente y caminaba entre ellos con frecuencia.

El sol dirigió la mirada hacia la fructífera tierra, vio el placer que extraía Elgar'nan de las obras de su madre y sintió celos. Enfurecido, volvió su rostro hacia todas las criaturas del mundo y las redujo a cenizas. La tierra, agrietada y rota de amargura y dolor, lloró lagrimas de sal por todo lo que había creado. Las lagrimas derramadas por la tierra se convirtieron en los océanos y las grietas de su cuerpo se convirtieron en los primeros ríos y arroyos.

Elgar'nan, furioso por lo que había hecho su padre, juró vengarse. Se levantó hacia el cielo y luchó con el sol, decidido a derrotarlo. Batallaron durante una eternidad, hasta que el sol empezó a debilitarse, mientras que la cólera de Elgar'nan continuaba rugiendo. Finalmente, Elgar'nan terminó por lanzar al sol desde lo más alto del cielo y lo enterró en un profundo abismo creado por la pena de la tierra. Cuando desapareció el sol, el mundo se cubrió de sombras y lo único que quedó en el cielo fueron las señales de la batalla de Elgar'nan con su padre, gotas de la sangre del sol, que parpadeaban y brillaban en la oscuridad.

—De El relato de Elgar'nan y el sol, contado por Gisharel, Custodio del clan Ralaferin de los elfos dalishanos

También en FANDOM

Wiki al azar