Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: El yelmo de Camenae

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ver también: Objeto: El yelmo de Camenae

Texto del códice

El Bannorn del mar del Despertar es famoso desde tiempos inmemorables por la destreza de sus arqueros. En esa región, los niños reciben un arco antes de aprender a caminar y se sabe de casos en los que un padre ha desheredado a su hijo por su falta de puntería.

Cuando llegó Calenhad para exigir la lealtad del mar del Despertar, la bann Camenae recibió a su futuro rey matando a su caballo desde el castillo Eremon, situado a media legua de distancia. Calenhad siguió a pie hasta las puertas y se las encontró cerradas, mientras decenas de arqueros lo vigilaban desde las murallas.

Espero allí con sus hombres hasta la puesta de sol, cuando Camenae abrió las puertas y salió a recibirlo armada hasta los dientes y con el arco en la mano. "Has demostrado que posees sentido común y humildad, Theirin. Y nadie, puede dirigir el Bannorn sin estos dones". Dicho esto, se arrodillo y prestó juramento.

Desde entonces, la familia Eremon del mar del Despertar recibe la coronación de cada nuevo rey o nueva reina de Ferelden haciéndole dos regalos: una flecha y un caballo.

Wiki al azar