Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: El Auspicio de Havard

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ver también: Objeto: El Auspicio de Havard

Texto del códice

Havard era el mejor amigo de Maferath. Se habían criado juntos en el mismo clan de los avvar. Lucharon juntos en tantas batallas que Maferath lo bautizo como "Havard el Auspicioso", pues prefería tenerlo a su lado antes que a cualquier escudo.

Maferath llevó a Havard consigo para ver a los tevinteranos. Era impensable presentarse antes sus enemigos sin tener a su lado a su mayor apoyo.

Cuando comprendió que Maferath iba a entregar a Andraste para que la ejecutaran, Havard, incapaz de levantar las armas contra su amigo y señor, se interpuso entre Andraste y los soldados de Tevinter. Los tevinteranos lo abatieron y Maferath lo dejó allí, creyéndolo muerto.

Pero el Auspicioso no era tan fácil de destruir. Havard sobrevivió, y aunque gravemente herido, llegó hasta Minrathous para tratar de detener la ejecución. Era demasiado tarde. Solo encontró las cenizas de la profetisa. abandonadas al viento y la lluvia. Cuando sus dedos las tocaron, una canción lleno sus oídos y lo asalto una visión de Andraste cubierta por un mantos de estrellas. Ella se arrodillo a sus lado y dijo: "Levanta, escudo de la fe, que el Hacedor nunca te olvide mientras yo te recuerde".

Sus heridas sanaron al instante. Y así, con fuerzas renovadas, Havard recogió los restos de Andraste y se los llevo de regreso a las tierras de los alamarri.

Información adicional

Wiki al azar