Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Dragones

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ver también: Dragón

Texto del códice

Dragones jóvenes
Los dragones recién salidos del cascaron apenas tienen el tamaño de un ciervo y son muy voraces. Viven durante una breve temporada en la guarida de su madre antes de aventurarse por su cuenta. Estas criaturas esbeltas y carentes de alas nacen en grandes números, aunque apenas unos pocos de ellos consiguen alcanzar la edad adulta.

Dracos
Los dragones macho nunca llegan a convertirse en las bestias de las leyendas. En el mejor de los casos, sus patas delanteras les crecen unas espuelas vestigiales donde tendrían que haber estado las membranas de las alas.

Una vez han alcanzando la madurez, los machos salen de sus madrigueras en busca de hembras adultas. Cuando han encontrado una, se mudan a su madriguera y pasan allí toda la vida cazando para ella y defendiendo a las crías. Son muy agresivos en la defensa de sus madrigueras. De hecho, muchos aspirantes a cazadores de dragón han caído bajo su aliento flamígero y los aplastantes golpes de sus colas.

Dragones
Los dragones hembra tardan mucho mas en madurar que los machos, pero también sufren una metamorfosis al alcanzar la madurez. Mientras que los machos pierden sus patas delanteras, las hembras desarrollan un tercer juego de patas que emplean específicamente como alas.

Las hembras jóvenes recorren largas distancias en busca de un lugar apropiado para anidar. Como consecuencia de sus hábitos nómadas, son los dragones que los hombres suelen encontrar.

Dragón celestial
El Dragón celestial es un dragón hembra que ha madurado completamente. Se trata del gran monstruo de las leyendas, el menos frecuente de todos los dragones. Estos dragones necesitan guaridas enormes, pues necesitan mucho espacio para alojar a sus harén de dracos, a los huevos y a los dragones jóvenes.

Es muy extraño encontrarse con dragón celestial, pues invierten la mayor parte de su tiempo en dormir y aparearse, y se alimentan de las presas que le traen sus dracos. Sin embargo, aproximadamente una ve cada siglo, el dragón celestial se prepara para desovar: sale de su guarida y vuela lejos durante semanas, devorando cientos de animales, a menudo ganado, y dejando un rastro de devastación a su paso. Entonces regresa a su guarida a poner huevos y no vuelve a surcar los cielos hasta que trascurre otro siglo.

Dragon Age 2: Solo la entrada de dragones jóvenes esta presente en Dragon Age II.

Dragon Age: Inquisition: Solo la entrada de dragones celestiales esta presente en Dragon Age: Inquisition.

Beneficios de investigación

  • Daño contra dragones aumentado

Wiki al azar