Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Dirthamen: guardián de los secretos

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ver también: Panteón élfico, Elfos

Texto del códice

Los Gemelos Falon'Din y Dirthamen son los primeros hijos de Elgar'nan, el Padre de Todo, y Mythal La Protextora. Los hermanos, mas conocidos por el gran amor que se profesaban, fueron inseparables desde el momento mismo de su concepción. Por eso es muy habitual hablar de Falon´Din y, a Renglón seguido, hacerlo de Dirthame, pues no soportabam estar separados ni siquiera en nuestos relatos.

Cuando el mundo era joven, los dioses caminaban por la Tierra, y Falon'Din y Dirthamen no eran ninguna excepción. A los dos les maravillaban los muchos secretos que contenía. Jugaban con los animales, hablaban con los árboles entre susurros y se bañaban en los ríos y arroyos. Sus días estaban llenos de regocijo y no conocían el pesar.

Entonces, un día, mientras caminaban por el bosque, Falon'Din y Dirthamen se encontraron con una vieja y enferma cierva que descansaba a la sombra de un Árbol. “¿Por qué estás tan quieta, hermanita?”, preguntó Falon'Din.

“Juega con nosotros”, dijo Dirthamen.

“Ay”, respondió la cierva. “No puedo. Soy viaja y, aunque desearía retirarme al lugar de mi descanso, mis patas ya no me sostienen”.

Falon'Din se apiadó de la cierva y la tomó entre sus brazos para llevarla a el Velo, donde podría descansar. Dirthamen trató de seguirlos, pero las cambiantes y grisáceas veredas del Velo no lo dejaron pasar. Separado por vez primera de Falon'Din, Dirthamen vagó sin propósito alguno hasta encontrarse con dos cuervos.

Te has perdido y no tardarás en desvanecerte”, le dijo el cuervo llamado Miedo.

“Tu hermano te ha abandonado. Ya no te ama”, dijo el otro, llamado Engaño.

“Ni me he perdido, ni Falon'Din me ha abandonado”, replicó Dirthamen. A continuación, agarró a los cuervos y les ordenó que lo llevaran con Falon'Din, cosa que ellos hicieron porque los había vencido y estaban obligados a servirlo.

Cuando Dirthamen encontró a Falon'Dinn, encontró también a la cierva, que volvía a sostenerse sobre las patas, pues su espíritu había abandonado su debilitado cuerpo. Falon'Din y Dirthamen se recocijaron al verlo. Falon'Din hizo votos de quedarse para ayudar a todos los que murieran a llegar a su hogar de descanso, como había hecho con la cierva. Y Dirthamen se quedó con él, porque los gemelos no pueden soportar estar separados.

--De La historia de Falon'Din y Dirthamen, contada por Gisharel, custodio del clan dalishano de Ralaferin

Entradas del códice relacionadas

Wiki al azar