Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Demonio del deseo

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Texto del códice

"Debo decir que el más intrigante de todos mis estudios fue mi entrevista con el demonio del deseo. El hecho de que la criatura estuviera dispuesta a hablar conmigo era un signo de que no era un mero monstruo que se dejara llevar por su naturaleza irracional, sino por un ser pensante tan interesado en mi como yo lo estaba de él. Asumió una forma que podría describir como femenina, aunque sin duda podría parecer otra cosa. Me pregunto si lo hizo porque yo lo quería o porque yo lo esperaba. Ella... Bueno, ahora solo puedo pensar en el demonio como mujer... Ella me sonrío cálidamente y hablo con un tono musical que emociono mi viejo corazón.

Estaba tan asustado de las legendarias habilidades de esa criatura para retorcer los corazones de los hombres que me sentí aliviado cuando miré el otro lado de la mesa, a sus ojos oscuros. Era una temible criatura del Velo, pero al hablar con ella me fui dando cuenta poco a poco de que este demonio estaban tan equivocado como también lo estamos los magos."

--Del diario del antiguo encantador superior Maleus antaño del Circulo de Rivain, declarado apostata en el 9:20 de la Era del Dragon

De todas las amenazas que se esconden detrás del Velo, pocas son más insidiosas y engañosamente mortales como el demonio del deseo. En el folclore, tales demonios aparecen caracterizados como buhoneros de lujuria que atraen a sus presas a un encuentro sexual para matarlas en el momento de la culminación. Aunque un demonio del deseo ofrece placer, en realidad puede ofrecer cualquier tipo de deseo del que los humanos puedan disfrutar: riquezas, poder y belleza, por poner algunos ejemplos.

Estos espíritus oscuros son mucho más inteligentes que los demonios de la gula y de la cólera, y más ambiciosos que los de la pereza, lo que los convierte en los más habilidosos a la hora de tentar a los magos para dejarse poseer. Muchos atienden los caprichos de un demonio del deseo sin darse cuenta, pues son manipuladores por ilusiones y engaños o directamente controlados a través de la mente, aunque estos demonios suelen evitar recurrir a medidas tan crudas. En lugar de ello, parecen recrearse en la corrupción. Cuanto mayor sea el engaño, mayor sera su victoria.

Solo los demonios del orgullo demuestran ser enemigos mas temibles cuando son provocados. Sus habilidades para afectar la mente les permite asumir disfraces e incluso alterar el entorno para adaptarlo a sus propósitos, por no mencionar la fuerza y la velocidad con la que cuentan si han de recurrir a métodos físicos. A menudo un demonio del deseo que se vea superado intentara negociar su libertad. Existen muchas historias de magos que han derrotado a demonios del deseos hasta el punto de conseguir arrancarles un deseo. Es necesario señalar que, en tales historias, el demonio siempre consigue salirse con la suya, aunque el mago crea que su deseo ha sido concedido.

Wiki al azar