Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Demonio de la pereza

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ver también: Criatura: Demonio de la pereza

Texto del códice

"Y miré a la criatura y esta se convierto en mi. Una verdadera copia de mi forma, de mi propia mente, me devolvía la mirada como si estuviera delante de un espejo. Pensé que seguro que se trataba de un truco, de una ilusión pensada para que bajara la guardia... pero cuando me enfrente a esa cosa con la espada, se defendió con maniobras que reconocí. Paraba como yo, daba estocadas como yo. Me habló y me dijo cosas que solo yo podía saber... Creo que ese demonio de la pereza no tiene forma ni identidad propias. Está tan lleno de envidia como de pereza, a mi entender, y la mía no había sido la primera forma que había robado aquel día."

Extracto de la declaración transcrita de Tyrenus comandante templario de Cumberland, 3:90 de las Torres

La presunción más difícil de superar para los estudiosos de los demonios es la idea de que el demonio de la pereza es, dentro y fuera de si, perezoso. Si así lo fuera, parece muy improbable que tan solo uno de tales demonios hubiera cruzado el Velo para llegar a nuestro mundo, o que una vez aquí luchara para poseer a cualquier criatura con voluntad propia... y sabemos que ambas cosas no son el caso. Ciertamente, algunos demonios son holgazanes y autocomplacientes pero ¿quién sabe?, quizás esas criaturas incluso cultivan una reputación así.

Lo cierto es que los demonios de la pereza reciben este nombre debido a la parte de la psique humana de la que se alimentan. La duda, la apatía, la entropía. Quieren propagar estas cosas. El demonio de la pereza se esconde en sus formas, es un maestro de los disfraces, siempre está en el ultimo lugar en el que miras... y desde su escondite extiende su influencia. Una comunidad afligida por un demonio de la pereza puede convertirse rápidamente en un pozo inmundo donde se permiten injusticias sin mediar ni una palabra, y ninguno de los habitantes es consciente de que dicho cambio ha tenido lugar. El demonio de la pereza debilita, cansa y desgarra los limites de la consciencia y prefiere dejar a su victima indefensa a enfrentarse en un conflicto abierto. Es mejor hacer frente a estas criaturas con un gran acopio de voluntad y solo si se tiene buen ojo para descubrir sus diversos disfraces.

Wiki al azar