Fandom

Dragon Age Wiki

Entrada del códice: Brontosaurio

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ver también: Criatura: Brontosaurio

Texto del códice

"Solo hay dos cosas ante las que se aparta un noble: paragones y brontosaurios enfurecidos"
--Proverbio enano

Esta voluminosas bestias fueron en origen criadas por el moldeato enano como bestia de carga y fuerte de alimento, el basto equivalente a los bueyes y las vacas del exterior. Se han desarrollado algunas versiones del brontosaurio como animales de monta enanos, apreciados por la seguridad de su caminar y por su resistencia más que por su velocidad. Aunque están presentes en grandes números en Orzammar, también existen algunos ejemplares que, tras la caída de los reinos enanos, han regresado a su vida salvaje y se agrupan en manadas en los Caminos de la profundidades. Necesitan poquísimo sustento, pues consumen materia orgánica del agua, hongos y rocas, motivo por el cual muchos enanos los llaman "chuparrocas". Suelen encontrarse en estado letárgico hasta que son provocados, momento en el que se convierten en formidables adversarios.

Dragon Age: Inquisition: In the DA:I version a slight rephrasing has occurred in a couple of sentences, and the text is acknowledged to be cited from Tales from Beneath the Earth by Brother Genitivi.

Entradas del códice relacionadas

Entrada del códice: Carta Bronto

Wiki al azar