Fandom

Dragon Age Wiki

Engendros tenebrosos

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Raza
Los engendros tenebrosos

Tenebrosos.jpg

Los engendros tenebrosos son una raza de humanoides corrompidos que habitan las profundidades de Thedas. Cuando los engendros tenebrosos descubren a un Antiguo Dios, lo corrompen y lo convierten en un Archidemonio, este, los comanda en un ataque hacia la superficie llamado "Ruina". Hay diferentes clases de engendros tenebrosos, y aunque se consideraban asexuales se reproducen atraves de las madres de la camada.

"Los archidemonios no se despiertan por sí mismos, ya sabes. Los engendros tenebrosos hacen túneles y túneles, buscando por siglos, hasta encontrar uno'. Y sin nadie que los conduzca, debe ser pura casualidad, o tal vez el instinto. Lo sorprendente no es que lleve tanto tiempo entre Ruinas, lo que es sorprendente es que tienen éxito en todo, pero me imagino que los antiguos dioses los llaman, y la voz en la oscuridad les conduce a través de tantas generaciones " -Riordan-
Los engendros tenebrosos son una raza de humanoides corrompidos que habitan las profundidades de Thedas. Cuando los engendros tenebrosos descubren a un Antiguo Dios, lo corrompen y lo convierten en un Archidemonio, este, los comanda en un ataque hacia la superficie llamado "Ruina". Los engendros son probablemente, la mayor amenaza de toda Thedas, son sanguinarios, numerosos y están dispuestos a matar o corromper todo lo que encuentran a su paso.

Orígenes Editar

Nadie esta seguro de como exactamente llegaron los engendros tenebrosos al mundo de Thedas, aunque hay diversas teorias con respecto a esto, algunas son mas realistas que otras y otras son mas simbolicas, pero la verdad es que nadie esta seguro de como es que los engendros tenebrosos llegaron al mundo, los que mas que conocen acerca de los secretos de los engendros tenebrosos son los Guardas Grises que se dedican a combatirlos, pero ni ellos parecen saber esto, y si lo saben han sabido guardar bien su secretos.

Según la Capilla Editar

Jul24 IMAGE 01.jpg

Representación de un Maese corrompido

Según cree la Capilla, los Maeses de Tevinter abrieron un portal hacia la Ciudad Dorada guiados por Dumat el antiguo Dios del silencio que les hablo en sueños y les enseño los secretos de la "magia mas oscura" (magia de sangre), ellos lograron desgarrar el Velo pero solo este hechizo costo la vida de miles de esclavos y el tercio de todo el lirio del Imperio (que en ese momento se extendía por todo Thedas), Así contaminaron el Reino del Hacedor, quien, con su ira, los convirtió en los primeros Engendros Tenebrosos, su maldad se manifestó en las pieles de los maeses, convirtiéndose en horribles criaturas, reflejos de sus retorcidos corazones.

Los maeses entonces, fueron bajo tierra y excavaron y excavaron hasta encontrar el lugar de reposo del Antiguo Dios Dumat, el mismo lugar donde el Hacedor lo había encerrado hace miles de años (según cuenta la leyenda). Liberado de su prisión, y corrompido por los maeses, Dumat se convirtió en el primer Archidemonio y condujo a los Maeses y a sus siervos (también engendros) a la superficie, para arrasar el mundo en la conocida como Primera Ruina.
Splr da2.png
“Hay hombres que abrazan el destino, estos son los que cambian el mundo para siempre.” — Flemeth
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age II. Haz clic aquí para revelarlos.
Corypheus34.jpg

Corypheus un engendro tenebroso parlante que afirma ser un antiguo maese de Tevinter

Si bien muchos creen que la versión de la Capilla es una mentira para atraer más seguidores, Hawke descubrió a un engendro tenebroso parlante llamado Corypheus, quien afirmaba ser un Maese de Tevinter, quien había entrado junto a otros maeses a la Ciudad Dorada, pero que incluso antes de entrar, ya estaba corrompida.

Así como también el Guarda encontró otro engendro tenebroso parlante que se hacia llamar el Arquitecto, y que decia esta buscando mejorar la vida de los engendros tenebrosos y el resto de razas, y en un intento de liberar al Archidemonio Uthermiel sin corromperlo lo corrompió y dio inicio a la quinta Ruina.

Según Los Enanos Editar

Dwarven army.png

Ejércitos enanos apunto de pelear con engendros tenebrosos

Los enanos no creen en la versión de la Capilla, ellos piensan que los Engendros Tenebrosos simplemente aparecieron. Las hordas de engendros acabaron por paralizar y reducir el Imperio de los Enanos, dejando solamente Orzammar y Kal Sharok, este último fue completamente aislado del mundo exterior, por parte de Orzammar y fue liberado hasta hace poco.

Si la información de la Capilla en el origen de los engendros es correcta o no es incierto, pero ninguna historia de oposición de su origen se ha presentado

Historia Editar

TheBlightArtwork1.jpg

Engendros tenebrosos luchando contra los Guardas Grises

En el -395 de la Edad Antigua, una era de oscuridad descendió sobre Thedas, mientras los engendros arrasaban el continente, destruyendo todo a su paso. El Imperio de Tevinter sufrió mucho y se debilitó en gran medida con la presión de la invasión. Mientras que el Imperio de los enanos fue arrasado y solo sus cuatro reinos principales, Orzammar, Gundaar, Hormak y Kal Sharok pudieron sobrevivir.

Después de casi un siglo de guerra sin fin, la Orden de los Guardas Grises se estableció en la fortaleza de Weisshaupt en el -305 de la Edad Antigua. Y resultaron decisivos en la derrota del Archidemonio Dumat en la Batalla de las Llanuras Silenciosas. Los engendros se retiraron bajo tierra, para recuperarse y buscar al próximo Archidemonio.

A través de los siglos, se producirían 4 Ruinas más, la última fue en el 9:30 del Dragón (sucesos de Dragon Age: Origins) . Cada Ruina ha sido detenida, pero siempre con grandes pérdidas algunas veces incluso ciudades y reinos han caído y no se han podido recuperar.

Wardens verse darkspawn by thaeonblade-d9akh2n.jpg

Engendros tenebrosos destruyendo una ciudad

Con la excepción de las Anderfels, cada aparición de los engendros tenebrosos promueve el temor a una nueva Ruina en las naciones de Thedas. Afortunadamente, sin un Archidemonio, los engendros carecen de orden como para planear emboscadas o invadir correctamente una nación sin perderse o dispersarse. 

Aunque este no es el caso de los enanos, quienes guerrean contra ellos una guerra perdida desde hace un milenio, resultando en la pérdida de todos los Thaigs menos Kal Sharok y Orzammar.

Sociedad y Cultura Editar

Tumblr no9ypc9aaB1u7y7edo1 1280.jpg

Estatuas de Antiguos Dioses hechas por engendros tenebrosos

A diferencia de las razas principales de Thedas, los engendros carecen de una sociedad formalmente dicha, solo durante las Ruinas se puede notar que tienen un tipo de "Mente de Colmena". La corrupción que tienen en su interior satisface sus necesidades triviales, como la alimentación la construcción de viviendas, por lo que ellos no hacen esto (a pesar de que se les suele ver comiendo cadáveres luego de una batalla).

La única pista hacia su cultura es su propensión a convertir estatuas, para hacerlas de un modo similar a los Archidemonios, además de una capacidad de elaboración limitada. El engendro promedio no posee inteligencia, más que la astucia típica de un animal, y los soldados no poseen ningún idioma más que unos gruñidos y rugidos (aunque los archidemonios sí son capaces de comunicarse).

RTO Darkspawn Forge.jpg

Forja de engendros tenebrosos

Los engendros tienen una muy buena visión en la oscuridad, en general, evitan la luz del sol. Durante las Ruinas (y posiblemente por la magia de los Archidemonios) el sol suele ocultarse o nublarse.

Ciertos engendros, como los Chillidos o los Pícaros Genlocks son conocidos por emboscar y atacar a los incautos. Los engendros son conocidos por utilizar objetos de los humanos (como ballestas y armaduras) para atacar a sus enemigos.

Los más duros y más inteligentes de los engendros acaban por convertirse en Alfas, los comandantes y generales de los ejércitos de engendros tenebrosos. Durante una Ruina, se los mantiene controlados por los Emisarios, quienes los vigilan para ver que se encarguen de lo que les ordenó el Archidemonio y no actúen bajo sus propios intereses (algunos alfas suelen separarse de la Horda principal durante las ruinas, y los emisarios los cazan para obligar al ejército del alfa a regresar). Los alfas son fácilmente reconocibles, puesto que son los más fuertes y los que mejores armaduras llevan.

Archdemon.png

Un Archidemonio líder de los engendros tenebrosos

Cuando nace una camada de Engendros, los recién nacidos luchan entre sí y tratan de matarse entre ellos (probablemente por instinto). Esto ayuda a que los engendros más fuertes sobrevivan sobre los más débiles. De vez en cuando, uno de los engendros más joven será más poderoso que los demás de su camada, y los terminará por matar (si no lo hizo en su nacimiento). Este engendro es aquel que se le denomina Alfa, y suele ser más altos, más fuertes, o más inteligentes que el resto de su prole.

Cuando no hay un archidemonio quien los lidere, la cadena de mando se rompe, la horda se divide, y los alfas crean sus propios ejércitos para luchar contra los otros alfas y así controlar a sus ejércitos. Si los engendros no están en una Ruina, se limitan a buscar a los Antiguos Dioses, ya que estos los "llaman" o, les "cantan". Los rangos más superiores de los engendros son los Emisarios y los Alfas, los emisarios son los únicos engendros capaces de hablar idiomas similares a los de los humanos. Durante ciertas Ruinas, aparecen engendros muy poderosos denominados "Omega".

La Corrupción Editar

NPC-Tamlen Ghoul.jpg

Un elfo corrompido

La horda de los engendros tenebrosos está conectada a través de la corrupción, que funciona como una Mente Colmena. Mientras que los emisarios y los Alfas tienen una limitada influencia en los engendros tenebrosos, los archidemonios son capaces de controlar a toda la Horda.

Los engendros tenebrosos subsisten a través de la corrupción, pero aún así suelen comer distintos tipos de dietas. Por otra parte, la corrupción proporciona una rápida cicatrización de las heridas e incluso, la regeneración de miembros perdidos después de un tiempo.

El territorio conquistado por los engendros se enferma, tanto el suelo como las plantas como el mismo aire. Las criaturas que están en contacto prolongado con los engendros, o si ingieren directamente tu carne, suelen enfermarse y morir lentamente, o convertirse en Necrófagos criaturas con la mirada enturbiada, y el tono de piel de un color enfermizo.
Bberenskar.jpg

Un Bereskarn u oso corrompido

Una vez que la corrupción avanza lo suficiente, los engendros los consideran como parte de su especie. Los necrófagos son capaces de sentir la presencia de los engendros. Además, muestran signos de demencia y esquizofrenia. Luego de que la corrupción avance un poco más, los necrófagos empiezan a trabajar con los engendros, creando sus herramientas y armas (normalmente, sencillas), aunque la mayoría de las armas suelen ser rapiñadas por los mismos engendros.

Las hembras suelen ser mantenidas con vida con el fin de convertirlas en Madres de Camada, para expandir la horda. Los machos son utilizados como alimento para las mujeres necrófagas, o asesinados luego de finalizar su trabajo (herramientas). Los animales también pueden ser corrompidos, ejemplos de estos, son los Bereskarns (Osos) o los Lobos Apestosos (Lobos).La corrupción enloquece a las criaturas, y las hace potencialmente caníbales. También permite que las criaturas corrompidas escuchen los pensamientos del Archidemonio.

Return to Ostagar (1).JPG

Ostagar, "incluso la tierra queda corrompida"

La Iniciación, ritual de los Guardas Grises, involucra ingerir cierta cantidad de Sangre de Engendro Tenebroso, lo que los vuelve casi-inmunes a la contaminación. "Casi" porque después de 30 años se empiezan a notar los efectos de la corrupción, cuando un Guarda empieza a notar la canción de los Antiguos Dioses, suele ser tradición que vayan a los caminos de los profundidades, para así matar tantos engendros sean posibles antes de morir, esto se suele llamar "La Llamada".

Si el Guarda consigue sobrevivir en los caminos, o, si el guarda se niega a ir a su Llamada, terminará por ser corrompido totalmente, y se convertirá en un Necrófago, su mente será nublada y los engendros lo considerarán un igual, también es posible que estos necrófagos recuerden fragmentos de sus vidas como Guardas (títulos, lugares, nombres)
Splr dao.png
La corrupción que llevan los engendros en su sangre, presenta una energía mágica equivalente al lirio, y permite a los emisarios lanzar hechizos. Averno, un viejo Guarda Gris que vivía en Pico del Soldado (fortaleza de los Guardas) descubrió a través de su investigación, que cualquier Guarda, sea mago o no, puede emitir una magia muy poderosa, sin hacer uso de lirio o de espíritus.

Reproducción Editar

One of the Children.jpg

Uno de los niños engendros.

Como especie, los engendros tenebrosos son asexuales y no pueden reproducirse, esta tarea se deja a una forma específica de Necrófago, llamado Madre de Camada. Mientras los hombres capturados eventualmente mueren, las mujeres son corrompidas y obligadas a alimentarse de la carne de sus seres queridos, las que sobreviven a este proceso, terminan por tener una metamorfosis horrible y se convierten en Madres de Camada, criaturas enormemente hinchadas que existen para criar más engendros.

Brood mother2.jpg

Una madre de la camada y sus crias

Una sola Madre de Camada es capaz de dar a luz a miles de engendros tenebrosos durante su vida, y cada raza humanoide produce un tipo diferente de engendros: las humanas producen Hurlocs, las enanas producen Genlocks, las elfas producen Chillidos, y las qunari producen Ogros. Estos engendros, cuentan con rasgos de la anterior vida que tuvo la Madre de Camada, por ejemplo, los genlocks suelen tener resistencia a la magia y al lirio. Y los Chillidos con apariencia similar a la de un elfo.

Tipos de Engendros Tenebrosos Editar

Archivo:Genlock.jpg

Genlock Editar

Entre los más numerosos de los engendros están los genlocks, robustos y resistentes. La teoría más

extendida sobre su origen dice que antaño eran enanos, que fueron corrompidos con la Sangre. Esta hipótesis explica en cierta medida por qué los genlocks son los más numerosos, ya los enanos fueron los primeros en tener contacto con los engendros, y son sus principales oponentes entre Ruinas. Existen varios tipos de genlocks:

Pícaros Editar

  • Genlock Corredor. Ágil y rápido, estos pequeños genlocks se utilizan como cebo para las trampas. 
  • Genlock Arquero. Estos genlocks son los luchadores a distancia de su clase, y mantendrán su distancia si e ven acorralados. Suelen utilizar arcos cortos y ballestas pesadas.
  • Genlock Pícaro. Tienen la capacidad de utilizar el sigilo, y pueden cambiar de dagas a ballestas y otras armas a distancia si es necesario.
  • Genlock Asesino (acólito). Son una forma evolucionada de los Pícaros; suelen luchar en grupos pequeños, en lugares estrechos y difíciles de defender.
  • Genlock Asesino. Son simplemente pícaros con habilidades de asesino. Luchan por parejas, avanzando sin que se les vea, y suelen ser mortales en la oscuridad.
  • Genlock Asesino (maestro). Tal vez el más mortal de todos genlocks pícaros, esta criatura tiene las habilidades del Asesino Genlock con estadísticas masivamente superiores.
Maestro de forja genlock.jpg

Genlock maestro de la forja

Guerreros Editar

  • Genlock. La infantería común de la horda de engendros tenebrosos; son carne de cañón, más que nada.
  • Genlock Alfa. Estas bestias robustas son los comandantes y generales de las fuerzas de Genlock.
  • Maestro de la Forja. El más fuerte de todos, este maestro de armas a dos manos rara vez sale de las Profundidades, donde reside. Se ocupa de la fabricación de armas y armaduras para sus hermanos. Combate rodeado de arqueros y hurlocks.
Creature-GenlockEmissary.png

Genlock emisario

Magos Editar

  • Genlock Emisario. Muy pocos engendros puede aprender magia, aunque los llamados Emisarios tienen suficiente habilidad para ello. Además, pueden hablar varios idiomas.
  • Genlock Cambiaformas. Pueden convertirse en todo tipo de bestias, tales como osos, arañas y lobos. Suelen atacar transformados a grupos numerosos.
  • Genlock Prestidigitador. Este es el más raro y poderoso de todos genlocks tipo mago, capaz de convocar a demonios y dirigirlos hacia sus enemigos.
  • Genlock Nigromante. Un Prestidigitador que ha aprendido a atar demonios simples a los cuerpos de los muertos, incluidos otros engendros tenebrosos. 

Hurlock Editar

Más altos que sus primos genlocks, los hurlocks son aproximadamente de tamaño humano, pero tienen una considerable fuerza y constitución, mayor a la de un soldado humano. Son la tropa de choque de los engendros tenebrosos; un solo hurlock rabioso puede, a menudo, combatir contra cinco oponentes a la vez, matando o hiriendo de gravedad a algunos antes de caer. Se conoce ya que se adornan con tatuajes, además de pintar sus armaduras con sangre, aunque no se sabe si esta forma de lucir pertenece a una especie de uniforme. Existen varios tipos:

  • Hurlock Arquero. Proporcionan fuego de apoyo con armas de largo alcance, generalmente arcos largos y ballestas.
  • Hurlock Grunt. Son una versión más débil de los hurlocks "estándar", más fáciles de matar. Suelen ser la carne de cañón de esta clase de enendros.
    Creature-Darkspawn.jpg

    Hurlock alfa

  • Hurlock Alpha. Más fuertes y vigorosos que sus hermanos menores, los Alpha suelen comandar grupos pequeños de diez engendros. Son ligeramente más altos que sus congéneres más débiles y su armadura presenta distinciones notorias.
  • Hurlock Berserker. Un Alpha que se ha especializado en el combate al estilo Berserker. Portan una maza de pinchos y un casco con grandes cuernos, y suelen aparecer apenas sin aliados alrededor, ya que  causan muchos estragos colaterales.
  • Generales Hurlock. Son guerreros de élite y los líderes de la horda de engendros tenebrosos. Comandan a grupos de entre 50 y 100 engendros, y su estilo de combate puede ir dede mago Cambiaformas hasta guerrero Berseker.
  • Hurlock Emisario. Son los únicos registrados como capaces de discurso humano y son capaces de emplear la magia. A menudo aparecen como Magos de Batalla o Prestidigitadores.

Sharlocks (o "Gritos") Editar

Chillido.jpg

Un Sharlock o grito

Son los más inusuales entre los engendros. Su rigen es totalmente desconocido, aunque su pequeña estatura y sus orejas picudas hacen pensar que algna vez fueron elfos. Su aspecto es bastante espeluznante y aterrador, ya que se presentan delgados en extremo, con ojos rojos sin iris ni pupila, dientes de sierra manchados de sangre seca y garras largas y afiladas como cuchillas. Para rematar su horrible imagen, llegan al campo de batalla con un inconfundible chillido que recuerda a un grito de humano torturado. Tan sólo su llegada hace que los hombres más curtidos en batalla se acobarden. Se cree de forma popular que estos engendros torturan a los enemigos capturados, aunque esto es desconocido.

Ogro.jpg

Un Ogro

Ogros Editar

Son las tropas de choque masiva de la horda. Mucho mayores que sus primos engendros, los ogros atacan a sus oponentes con brutal fuerza, actuando como armas de asedio vivientes. Tan sólo hay dos tipos de ogro: Ogro Estándar y Ogro Alpha. Los Alphas son más fuertes que sus hermanos Estándar, y suelen portar una armadura casi impenetrable. Se cree que en su vida pasada fueron qunari.

Los Ogros ademas son de las tropas mas dificiles de matar a ala hora de combate debido a su gran tamaño pero sobre todo debido a su gran resistencia fisica.
Splr dao.png
El Rey Cailan Theirin murio a manos de un ogro, pero esta no es la primera vez que algo similar pasa, en una ruina anterior el rey de los Anderfels tambien murio a manos de un ogro.

Los Discípulos Editar

Splr daoa.png
“No intentaba gobernar a mis hermanos. Yo sólo trataba de liberarlos de sus cadenas.” - El Arquitecto
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Origins - El Despertar. Haz clic aquí para revelarlos.
Discipulo.jpg

Uno de los discípulos

La investigación del Arquitecto creó un nuevo tipo de Engendros, quienes son capaces de comprender tácticas de guerra y de tener pensamientos propios. Los discípulos suelen vestirse con ropas más apropiadas, se decoran a sí mismos con pinturas de guerra y tienen preferencia por distintas armas (contrario a los engendros normales, quienes rapiñan armaduras desgastadas y utilizan cualquier cosa a su alcance para atacar).

Los discípulos son incapaces de oír la llamada de los Antiguos Dioses. Sirvieron a La Madre y al Arquitecto, pero se desconoce su actual paradero.

Ejercito Editar

Blight2.png

Grupo de engendros tenebrosos

Los engendros tenebrosos son considerados infinitos en numero de filas, asi como la mayor amenza

existente para todo Thedas. Los Guardas Grises son la organizacion que se dedica a combatirlos asi como la legion de los muertos una orden enana pero cuando estos se esconden en los caminos de las profundidades es dicil rastrearles debido a que controlan toda el area.

Cuando no hay Ruina Editar

Cuando no hay una ruina, la cadena de mando se rompe y los engendros tenebrosos suelen pelear entre si, especialmente los alfas para tomar control de las tropas de otro Alfa, no hay orden alguno entre sus filas, pero a lo que mas se dedican casi todos es excavar y excavar por las profundidades de la tierra para poder encontrar otro Archidemonio, así mismo no se sabe que es lo que los mueve a seguir buscando por los archidemonios si no hay nada que los una o los controle.

Amarantine Conflict Infobox.png

La Madre y El Arquitecto lideres de los discípulos

La Capilla afirma que esto se debe a la "llamada" de los Antiguos Dioses desde las profundidades de la tierra para que los liberen de sus prisiones subterráneas y los engendros los corrompen al mismo tiempo de liberarlos. Aunque no hay certeza alguna de que esto sea cierto, esto puede relacionarse con la "llamada" que un guarda gris oye al final de sus días.

Los enanos y otras razas y organizaciones no creen ni siquiera que la versión de la capilla de como se originaron los engendros tenebrosos por lo que creen que los mueve el simple instinto de buscar a un líder.

Cuando si hay Ruina Editar

Busca al Archidemonio el es el nucleo de toda esta maldad y mientras el siga viviendo así lo hara la Ruina -Flemeth acerca de la Ruina-
No hay una persona en todo Thedas que pueda hacerle frente a la Ruina sola de ser así enviarlos a ustedes seria una broma muy cruel -Flemeth a el Guarda y Alistair-

Darkspawn army.jpg

Ejercito de engendros tenebrosos durante una ruina

Cuando si hay una ruina en proceso todos los engendros tenebrosos están mas conectados que nunca siguiendo las ordenes del archidemonio en persona, se dice que esto funciona como una clase de "mente colmena" y que el archidemonio y su simple voluntad los controla, cuando si hay una ruina en proceso los engendros tenebrosos si están organizados y se convierten en un ejercito temible e incontable.

Los Alfas dejan de ser los lideres y se convierten en los comandantes de los ejércitos del Archidemonio en persona, asi como ademas los emisarios se encargan de supervisar que ningún Alfa pretenda hacer algo para su propio beneficio y que se limite a seguir las ordenes del Archidemonio.

En estos periodos de poder los engendros vagan por la tierra libres dejando muerte y destrucción a su paso, corrompidamente todo y solo es hasta que el archidemonio muera que estos dejaran de estar organizados como un ejercito bien preparado.

Trivialidades y Curiosidades Editar

  • Si bien se supone que los Engendros son asexuales, pero Hespit afirma que las mujeres capturadas suelen ser violadas varias veces.
  • Si bien se supone que la Corrupción los sustenta, al nacer y luego de luchar contra sus hermanos, los engendros suelen mamar de los pechos de la Madre de Camada, probablemente para obtener fuerzas.
  • Se han encontrado otros engendros tenebrosos aparte de los Alfa y los Archidemonios que han podido controlar a otros engendros a estos se les conoce como "la madre" y "el arquitecto"
  • Los Guardas Grises son los que mas conocen acerca de los engendros y sus secretos.

Galería
Editar

Wiki al azar