Fandom

Dragon Age Wiki

Elgar'nan

1.151páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Elgarnan- God of Vengeance.png

Elgar'nan: dios de la Venganza

Elgar'nan (ell-GAR-nan), también conocido como «el Padre de Todo», «el Primogénito del Sol» y «Aquél que derrocó a su padre»,[1] representa la paternidad y la venganza, y lidera el panteón élfico junto a Mythal.[2]

Leyendas dalishanas Editar

Antaño, cuando hasta el tiempo era joven, las únicas cosas que existían eran el solo y la tierra. El sol, embargado de curiosidad por la tierra, inclinó la cabeza hacia el cuerpo de ella y en el sitio donde se tocaron, nació Elgar'nan. El sol y la tierra querían mucho a Elgar'nan porque era hermoso e inteligente. Como regalo para él, la tierra trajo a las grandes aves y a las bestias del cielo y del bosque, así como toda clase de maravillosas criaturas vegetales.
—De Entrada del códice: Elgar'nan: dios de la venganza

Nacido del sol y la tierra, Elgar'nan fue el primero de los dioses élficos. Según las leyendas élficas, el sol, celoso del amor que Elgar'nan profesaba por las cosas terrenales, lo redujo todo a cenizas. Como venganza, Elgar'nan expulsó al sol del cielo, y solo le dejó volver cuando Mythal intervino. Ella le convenció para que volviera a permitir a su padre ocupar su sitio en el cielo con la promesa de que cada noche debería ocultarse. Con la ayuda de Mythal y de sus progenitores, Elgar'nan recreó el mundo.[1] Muchos elfos rezan a Elgar'nan cuando buscan venganza.

Los dalishanos creen que cuando Elgar'nan hundió al sol en el abismo, quedaron reminiscencias de su calor en la tierra, lo que dio pie a que se crearan las termas de Los Valles. Estas termas son conocidas como los Baños del Sol y son consideradas como un lugar sagrado.[3] También creen que las estrellas son restos de la sangre del sol salpicada durante la lucha con su hijo.[4]

Los dalishanos cuentan una historia que relata que los enanos temen al sol por su relación con Elgar'nan.[5]

En Elvhenan Editar

Splr dait.png
“Supongo que tienes preguntas” — Solas
Este artículo contiene spoilers de Intruso. Haz clic aquí para revelarlos.
Elgar'nan fue uno de los Evanuris, magos mortales que esclavizaron a los de su propia raza y los marcaron con su vallaslin.[6]
Splr dai.png

Los antiguos elfos nunca invocaban a Elgar'nan para que aplicara justicia, pues su furia podía acabar con todo cuanto tocara, Elgar'nan aceptó la oferta de Mythal, que consistía en que él aplicaría justicia de acuerdo con las sentencias que ella dictara.[7] No obstante, en al menos una ocasión, cuando Mythal no mostró indulgencia por el pecador que osó volar con el aspecto de los divinos, esta permitió que fuera Elgar'nan quién lo juzgara.[8]

Los seguidores de Elgar'nan le pidieron ayuda para domar la tierra que sacudía sus ciudades. Querían derrotar a los usurpadores que habían echado por tierra su trabajo.[9]
Splr dait.png
“Supongo que tienes preguntas” — Solas

Parece que Elgar'nan lideró a los antiguos elfos que condujeron a los enanos bajo tierra, aunque los detalles no son claros.[5]

Cuando Falon'Din y Elgar'nan se enzarzaron en una disputa, Mythal consiguió apaciguar la situación, sugiriendo que nombraran a uno de sus caballeros para que lucharan en su lugar, evitando así una guerra civil entre los dioses. El campeón de Elgar'nan ganó el duelo.[10]

Se conmemoró la victoria de Elgar'nan, así como su condición de «el primero de los dioses», con un monumento. Miles de esclavos lo levantaron en una sola tarde a partir de un gran bulto de piedra. La escultura tenía una apariencia severa e irradiaba luz de sus ojos entornados y de su boca abierta en una mueca airada.[11]

Símbolos y santuarios Editar

Solium.png

Se cree que Elgar'nan era capaz de empuñar fuego[5], luz[12] o rayos[13] con los que reducía a sus enemigos a cenizas. La constelación Solium, o «el Sol», podría haber sido originalmente uno de sus símbolos.

El templo más grande de la antigua Halamshiral estaba dedicado a Elgar'nan. El Bastión de Elgar'nan se encuentra en las Tumbas Esmeralda.

Galería Editar

Referencias Editar

También en Fandom

Wiki al azar