Fandom

Dragon Age Wiki

El Guarda comandante

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este articulo es acerca de el protagonista de Dragon Age: Origins - El Despertar. Para Dragon Age: Origins, ver El Guarda.

Personaje
El Guarda comandante

Default Player.jpg
Raza:
Género:
Masculino o femenino
Titulo:
Guarda comandante de Ferelden
Arl/Arlessa de Amaranthine(ex-officio)
Héroe/Heroína/Leyenda de Ferelden (en caso de ser el Guarda de Origins)
Apariciones:
Dragon Age: Origins - El Despertar
Dragon Age II (mencionado)
Dragon Age: Inquisition (mencionado si es el Guarda de Origins)

El Guarda comandante es el personaje controlado por el jugador y protagonista de Dragon Age: Origins - El Despertar y los DLC Los golems de Amgarrak y Caza de brujas. Este personaje puede ser tanto El Guarda de Dragon Age: Origins (con cualquier trasfondo que el jugador importe de dicho juego y sin importar el destino final que haya tenido) o un nuevo Guarda gris orlesiano creado por el jugador en la expansión o los DLCs.

Historia Editar

Dragon Age: Origins - El Despertar Editar

Artículo principal: Argumento de Dragon Age: Origins - El Despertar
Splr dao.png

Si el Guarda sobrevivió a la Quinta Ruina:

Seis meses después del final de la Quinta Ruina, el Guarda ha sido promovido al rango de Comandante de los grises, siendo asignado como el nuevo Guarda comandante de Ferelden y sucesor de Duncan.
Splr daoa.png
“No intentaba gobernar a mis hermanos. Yo sólo trataba de liberarlos de sus cadenas.” - El Arquitecto
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Origins - El Despertar. Haz clic aquí para revelarlos.

Si el Guarda se sacrificó matando al Archidemonio: Un Guarda gris orlesiano veterano ha sido asignado como el nuevo Guarda comandante de Ferelden. Antes de partir de Orlais, la Emperatriz Celene I en persona otorgó al Guarda comandante un nuevo uniforme para celebrar su promoción.[1]

Cualquier origen:

El nuevo Guarda comandante ha sido encargado con la tarea de reconstruir la orden de los Guardas grises en Ferelden. Para esta razón, se les ha otorgado a los Guardas el Alcázar de la Vigilia - anteriormente la sede del Arl Rendon Howe - como base de operaciones, además del dominio del arling de Amaranthine.

A pesar de que el Archidemonio ha muerto, los engendros tenebrosos no se han retirado a los Caminos de las Profundidades (como era natural en las ruinas anteriores), y hay informes de una nueva generación más inteligente de engendros tenebrosos. Debido a ello, varios Guardas grises orlesianos han sido asignados a Ferelden para dar caza a los engendros.

A través de una investigación, el Guarda comandante descubre que los engendros se han dividido en dos facciones, una liderada por la Madre y la otra dirigida por el Arquitecto, y es este conflicto el cual está ocasionando los problemas actuales. El Guarda comandante no tiene más remedio que destruir a la Madre, pero tiene la opción de matar al Arquitecto o dejarle vivir y continuar su trabajo.

Los golems de Amgarrak Editar

Splr goa.png
“La llamaron Amgarrak, "victoria", por arrogancia u optimismo” — Jerrik Dace
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Origins - Los Golems de Amgarrak. Haz clic aquí para revelarlos.
Un tiempo después de la derrota de la Madre, Jerrik Dace de Orzammar contacta al Guarda comandante para que le ayude a investigar el thaig de Amgarrak y encontrar a su hermano perdido, Brogan. Luego de explorar Amgarrak y rescatar a Brogan, el trío es atacado por un Cosechador. Luego de descubrir la verdad de lo que ocurrió en Amgarrak y los orígenes del Cosechador, Guarda comandante decide destruir a la criatura y enterrar los secretos de la investigación de los golems de carne para siempre.

Caza de brujas Editar

Splr wh.png
"Flemeth me dijo una vez que lo prohibido se vuelve tentador…" — Morrigan
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Origins - Caza de Brujas. Haz clic aquí para revelarlos.

Mientras está siguiendo la pista de Morrigan, el Guarda comandante también deberá buscar el misterioso Eluvian - un espejo que conecta a una dimensión más allá de Thedas y el Velo.

El Guarda comandante encontrará el Eluvian y a Morrigan en los Yermos de Huesos de Dragón. Las opciones finales (limitadas por las decisiones importadas del juego principal) son:

  • El Guarda comandante apuñalada a Morrigan. Aunque el ataque se ve mortal, Morrigan cae en el portal y desaparece detrás de este (es revelado en Inquistion que Morrigan sobrevive). El Guarda recupera algunos objetos de su campamento, y se va.
  • El Guarda comandante permite que Morrigan entre en el Eluvian y se vaya . Entonces recupera los objetos de su campamento y se va junto con Ariane, Finn, y el perro.
  • El Guarda comandante quiere ir con Morrigan, posiblemente por amor y/o el deseo de conocer a su hijo. (Esta conclusión sólo es posible si el Guarda comandante es el mismo Guarda de Origins.) Morrigan comparte un beso con él y entran en el portal, dejando todo y a todos atrás.

Dragon Age 2 Editar

Splr da2.png
“Hay hombres que abrazan el destino, estos son los que cambian el mundo para siempre.” — Flemeth
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age II. Haz clic aquí para revelarlos.

Dependiendo de las decisiones importadas de Origins o el estado pre-determinado elegido al inicio del juego, el Guarda comandante será mencionado varias veces por los PNJs.

Si el Guarda comandante destruyó la ciudad de Amaranthine durante la lucha contra la Madre, es revelado que muchos nobles intentaron efectuar un golpe de estado, pero fallaron y tuvieron que huir a Kirkwall.

Si el Guarda permitió que Avernus continuase con sus experimentos (sin importar la moralidad de estos), el Guarda comandante continúa ayudando a Avernus, enviándole "suministros" para que continúe su trabajo, y reportando sus descubrimientos al Primer guarda.

Para el 9:40 del Dragón, el Guarda comandante ha desaparecido sin dejar rastro.
Splr lf.png
"Permítete ser un héroe esta noche, en la mañana solo seremos Guardas Grises otra vez." - Garahel
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Last Flight. Haz clic aquí para revelarlos.
BioWare canon.png
La trama siguiente es del propio canon de BioWare, lo que significa que no va a seguir algunas de las decisiones de los jugadores en los juegos.
En el 9:41 del Dragón, los Guardas grises eligen a un nuevo Comandante de los grises para reemplazar al Guarda comandante.[2]

Destino futuro Editar

Ver El Guarda.

Creación de personaje Editar

El jugador tiene la opción de importar su personaje de Origins o crear un nuevo personaje. En caso de que importe el personaje, este tendrá el mismo trasfondo que haya elegido en Origins, y será de la misma raza y clase, y tendrá los niveles, talentos/hechizos y objetos que tenga en el punto de guardado que haya usado para importar el personaje. El juego también reconocerá las decisiones que el jugador haya tomado en Origins.

En caso de que el jugador quiera crear un nuevo personaje, este será creado usando las mismas pautas para crear al Guarda en Origins, sin embargo el jugador estará limitado a usar solo un trasfondo, Guarda gris, el cual está disponible para todas las razas y clases (los magos siguen limitados a ser solo humanos o elfos). Al igual que con los trasfondos de Origins, cada raza tendrá un nombre predeterminado que varía según el género del personaje y puede ser cambiado por el jugador, y un apellido fijo.

Nombres Editar

Masculino Editar

  • Humano: Gerod
  • Elfo: Elyon
  • Enano: Eram

Femenino Editar

  • Humano: Leonie
  • Elfo: Sidona
  • Enano: Nika

Apellidos Editar

  • Humano: Caron
  • Elfo: Andras
  • Enano: Kader

Citas Editar

Ver El Guarda/Sets de voces.

Ver también Editar

Entrada del códice: El Guarda gris

Referencias Editar

  1. Manto de maese orlesiano, Armadura ligera de Guarda orlesiano.
  2. Dragon Age: Last Flight — Capítulo 9, p.84

Wiki al azar