Duelista (Origins)

Para la especialización en Dragon Age II, ver Duelista (Dragon Age II).

Duelista es una especialización disponible para picaros en Dragon Age: Origins la cual se centra en el combate cara a cara.

Talentos Editar

Batirse en duelo Batirse en duelo
Sostenido
Mantenimiento: 30
Tiempo de reutilización: 5s
El duelista se centra en una forma adecuada, lo que le confiere una bonificación a ataque cuando este modo está activo. Defensa astuta añade una bonificación a defensa en este modo.
Afectar al equilibrio Afectar al equilibrio
Activado
Activación: 25
Tiempo de reutilización: 15s
Requiere: Nivel 12
El duelista realiza un rápido movimiento que desequilibra al oponente y le impone penalizaciones a velocidad de movimiento y defensa a menos que pase una prueba de resistencia física.
Defensa astuta Defensa astuta
Pasivo
Requiere: Nivel 14
El duelista tiene el asombroso don de no estar allí cada vez que el enemigo ataca, lo que se traduce en una bonificación a defensa.
Ataque preciso Ataque preciso
Activado
Activación: 60
Tiempo de reutilización: 180s
Requiere: Nivel 16
El duelista ha aprendido a golpear en los puntos vitales del enemigo con la precisión de un cirujano y desde cualquier ángulo. Todos los ataques que tengan éxito se convierten automáticamente en impactos críticos durante breve tiempo.

Adquisición Editar

La especialización duelista puede ser desbloqueada hablando con Isabela en la Perla, un burdel en Denerim. Ella debe ser persuadida, seducida o derrotada en un juego de cartas para conseguir que enseñe la especialización. Si se está tratando de derrotarla en un juego de cartas, se debe seguir intentando incluso si se pierde. Con el tiempo, Leliana o Zevran le ofrecerán ayuda y luego la derrotara.

Notas Editar

  • Derrotar a Isabela por capturar su mano mientras esta roba cartas requiere Destreza 'media' de acuerdo con la barra de herramientas (al menos 20-22 Destreza).
  • Los personajes con al menos un punto en Robo pueden robar cartas ganadoras de la baraja si se barajan o cortan lo suficiente para ganar el juego.
  • Con una puntuación de Astucia suficiente (20-30 AST) el jugador puede acusarla de dibujo en las tarjetas que ha ocupado la espalda.
  • Con un punto en Sigilo es posible mirar su mano.
  • Es más fácil descubrir a Isabela haciendo trampas durante la segunda ronda del juego, debido a su "corriendo de cerveza."
  • Si se "toma un descanso" del juego y se vuelve sólo para fallar en derrotarla por segunda vez, ella ya no estará dispuesta a enseñar la especialización.
  • Seducir a Isabela y evadir Wicked Grace por completo requiere 75 de Astucia o 3 puntos en la habilidad Coerción.

Referencias Editar