Fandom

Dragon Age Wiki

Dragon Age: Origins

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Dragons Age Origins.png

"Hombres y mujeres de todas las razas, guerreros y magos, bárbaros y reyes... Los guardas grises sacrificaron todo para contener la oleada de oscuridad.... y prevalecieron."
—Duncan, Guarda Comandante de los Guardas Grises de Ferelden

Juego
Dragon Age: Origins

Logo-origins.png
Desarrollado por:
Publicado por:
Fecha de lanzamiento:
3 de Noviembre del 2009 (NA)
6 de Noviembre del 2009 (Europa)
Motor:
Eclipse
Modo:
1 Jugador
Versión:
macmacpcpc 1.04 (final)
ps3ps3xbox360xbox360 1.04 (final)
UE macmacpcpc 1.05 (final)

Dragon Age: Origins (anteriormente conocido como Dragon Age) es un juego de rol en tercera persona desarrollado por BioWare. Salió a la venta para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 3 de Noviembre de 2009 en Norteamerica, el 5 de Noviembre en Australia y el 6 de Noviembre en Europa. La versión de PS3 fue planeado para ser lanzado a finales de noviembre, pero BioWare anuncio que han sido capaces de obtener la versión de PS3 a "nuestro alto nivel de calidad". Una versión digital descargable fue lanzada para la Mac el 21 de Diciembre de 2009.

Dragon Age: Origins es un juego individual, que fue clasificado por Ray Muzyka como el "sucesor espiritual" de la franquicia Baldur's Gate, aunque no se basa en las reglas de Dungeons & Dragons o en la configuración de Forgotten Realms. Este juego utiliza un nuevo motor desarrollado por Bioware llamado Eclipse. También hay un Toolset (juego de herramientas en español) que les permite a los fans crear contenido y su descarga es gratis.

Una expansión llamada Dragon Age: Origins - El Despertar salió a la venta en marzo del 2010 para todas las plataformas. En el 2011, una secuela, Dragon Age II, salió a la venta el 8 de marzo y el 11 del mismo mes en América del Norte y Europa, respectivamente.

Descripción oficial

Eres un guarda gris, el último de una orden legendaria de guardianes. El enemigo más antiguo de la humanidad ha regresado a este reino asolado por una guerra civil, pero el destino te ha elegido para unir las tierras arrasadas para matar al archidemonio de una vez por todas. Comienza tu aventura escogiendo tu raza como un humano, elfo o enano, luego tu clase como un guerrero, mago o pícaro. Luego, después de eso, todo depende de ti. Las decisiones que tomes guiaran tu camino a través de la Novena Edad: La Edad del Dragón.

Trama

DAO Load Screen.png

Pantalla de carga de la versión para PC de Dragon Age: Origins, con varios PNJs y enemigos

Articulo Principal: Argumento de Dragon Age: Origins

El personaje del jugador —"El Guarda"— es un nuevo guarda gris reclutado en Ferelden y comienza su viaje para poner fin a la inevitable ruina eligiendo uno de los seis orígenes. Esta elección determinara quien era el guarda antes de los eventos del juego. Por consecuencia, afectara el modo en que los PNJs (personaje no jugador) traten al guarda. Los elfos, por ejemplo, son tratados como ciudadanos de segunda. Frente a la inesperada traición a manos de los que se suponía que eran los más grandes defensores de Ferelden, el guarda debe ahora utilizar los antiguos tratados de los guardas grises para reunir aliados improbables y construir un ejército para enfrentarse al Archidemonio , un antiguo Dios que se manifiesta en forma de un poderoso y terrible dragón, ahora contaminado por los engendros tenebrosos y liberado de su prisión bajo la superficie surge para liberar la quinta ruina en la turbulenta historia de Thedas. El guarda también reunirá compañeros en el camino que lo apoyaran en esta difícil tarea. Como uno de los últimos guardas grises que quedan dentro de Ferelden, sus acciones en el transcurso de un año, tanto directa e indirectamente decidirá qué facciones se alinearan con el guarda para frenar el avance del Archidemonio y sus hordas de engendros tenebrosos, el destino del mundo, así como el destino de los que se reunieron en su viaje.

Personajes Principales

Compañeros

Personajes Segundarios

Controles

Visite Controles para detalles.

Jugabilidad

BloodDragonBox.jpg

Portada final del juego.

Los diseñadores incorporaron varias historias de origen para cada raza y algunas clases en el juego. Por ejemplo, un enano que es miembro de una casta noble empezara la historia formando parte de la familia real, mientras que un enano plebeyo empezara la historia en las calles de la ciudad. Las historias de origen proporcionan una introducción al mundo y horas de juego. Las personas que el guarda conozca durante la historia de origen quizás reaparezcan más tarde, algunos de ellos pueden llegar a ser tus adversarios.

A diferencia de los anteriores juegos de Bioware no se tiene que elegir una alineación, pero si hay decisiones morales del personaje principal que van a afectar la historia del juego. El jugador podrá salvar el mundo sin importar si es bueno o malo, pero las decisiones que tome en el proceso cambiarán el mundo que le rodea, decidir quién se convertirá en rey, por ejemplo, afectando así a naciones, razas y su lugar en el mundo. Estas decisiones también afectaran a tus compañeros y en última instancia podría conducir a que un compañero decida dejar el grupo si no está de acuerdo con tus decisiones.

Como en Baldur's Gate, el jugador podrá darle órdenes a los PNJs en tiempo real o mientras el juego está en pausa, y colocar que hechizos y ataques especiales deberán usar en la cola de acciones.

Características Importantes

  • Seis orígenes distintos, cada uno con su historia que afecta al juego entero: Elfo Dalishano, Enano Plebeyo, Elfo Urbano, Mago, Noble Humano, Enano Noble.
  • Tres clases para elegir: GuerreroMago y Pícaro.
  • Tres razas jugables: HumanosElfos y Enanos.
  • Grupo basado en la jugabilidad con el personaje principal y otros tres personajes más, elegibles entre un amplio grupo de compañeros.
  • El combate puede ser en tiempo real, pausado o táctico. Lo que esto significa es que usted puede seleccionar un enemigo para comenzar a atacarlo automáticamente, y en cualquier momento se puede pausar el juego para seleccionar comandos.
  • La cámara dispone de un punto de vista sobre el hombro cuando se acerca con el zoom, o también puede ser desde un punto de vista isométrico cuando se aleja, sin embargo en las ediciones de consola, solo se podrá jugar desde el punto de vista sobre el hombro ya que el punto de vista isométrico, no está disponible.
  • Interacción con los hechizos (por ejemplo, el hechizo ventisca puede apagar los hechizos de incendios, y los hechizos de incendios pueden encender los hechizos de grasa).
  • Efectos de profundidad de campo que pueden ser cambiados a través del menú de opciones.

Ediciones

Bioware ha publicado una versión regular del juego y tres ediciones especiales para los coleccionistas

Contenido descargable

Articulo Principal: Contenido Descargable (Origins)

Origins cuenta con varias piezas de contenido descargable para seguir la historia contada en Origins.

Principales Contenidos Descargables

Requisitos (PC y Mac)

Dragon-age-001.jpg
Windows XP Requisitos Mínimos:
  • Sistema Operativo: Windows XP con SP3
  • CPU: Intel Core 2 (o similar) a 1.4Ghz o superior
  • AMD X2 (o similar) a 1.8Ghz o superior
  • RAM: 1GB o superior
  • Video: ATI Radeon X850 128MB o superior
  • NVIDIA GeForce 6600 GT 128MB o superior
  • DVD ROM (Para copia física)
  • 20 GB de Espacio en Disco Duro.

Windows Vista Requisitos Mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows Vista con SP1
  • RAM: 1.5 GB o superior
  • Video: ATI Radeon X1550 256MB o superior
  • NVIDIA GeForce 7600 GT 256MB o superior
  • DVD ROM (Para copia física)
  • 20 GB de Espacio en Disco Duro.

Requisitos Recomendados:

  • Microprocesador: Intel Core 2 Quad 2.4 Ghz o equivalente
  • Memoria RAM: 4 GB (Windows Vista) o 2 GB (Windows XP)
  • Espacio libre en el disco duro: 20 Gb
  • Tarjeta de vídeo: ATI 3850 512 Mb o superior
  • NVIDIA 8800GTS 512 Mb o superior
  • Unidad de lectura: DVD ROM

Mac OS X Requisitos Mínimos:

  • Sistema operativo: Mac OS X Snow Leopard 10.6.2 o superior (10.5.x Leopard no es compatible)
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.0 GHz
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: ATI X1600 o NVIDIA 7300 o superior
  • Al menos 17 GB de espacio en el disco duro para la instalación
  • Este juego no funciona en PowerPC (G3/G4/G5) sistemas basados ​​en Mac, o Intel GMA clase de tarjetas de vídeo

Toolset

BioWare revelo también un equipo de herramientas (el mismo que se utilizó para hacer Dragon Age: Origins) para poder así la modificación y personalización del juego y la creación de nuevos y únicos juegos independientes.

Galería de Trailers

Trailer Sacred Ashes

Curiosidades

  • Dragon Age Game Box.jpg

    Primer diseño de la portada del juego.

    Los desarrolladores han citado "realista" fantasía de ficción, tales como la serie Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin y pinturas de fantasía de artistas como Frank Frazetta como inspiración para el juego.
  • Dragon Age: Origins es el primer juego de BioWare desarrollado para PlayStation 3.
  • En Los Sims 3: Movida en la Facultad hay un smartphone que posee diseños de Dragon Age: Origins.

Ver además

Referencias

Enlaces Externos

Comienza un tema Hilos del foro sobre Dragon Age: Origins

Wiki al azar