Fandom

Dragon Age Wiki

Dorian

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"De donde yo vengo, lo único que pueden tener dos hombres es... placer. Se acepta, pero no se lleva más allá."

Personaje
Dorian

Tumblr nnfuouhUn91u5urw9o5 r3 1280.jpg
Raza:
Clase:
Titulo:
Altus
Magistrado
Embajador de Tevinter
Afiliación:
Especialización:
Misiones:
Familia:
Halward Pavus (father)
Aquinea Thalrassian (mother)
Apariciones:

Dorian Pavus es un humano Altus, mago del Imperio Tevinter y compañero de Dragon Age: Inquisition. Es un posible romance para un inquisidor masculino.

TrasfondoEditar

Dorian es hijo de una importante familia noble tevinteriana, la casa Pavus. Dorian fué 'destilado' a través de la cría selectiva, un proceso comun en Tevinter, por el cual se van creando durante generaciones a magos cada vez más perfectos y poderosos. Todo esto confluía en tener que llevar una vida de mentiras, conspiraciones y delirios de grandeza. Dorian, no dispuesto a esto, decide escapar de Tevinter para poder vivir libremente su propia vida.
Dorian estudió en el círculo de Carestes hasta que a los 9 años fue expulsado por batirse en duelo con el hijo de un magistrado. Su educación se volvió complicada puesto que Dorian era un joven muy precoz y demasiado habilidoso con la magia. Dorian fué encontrado posteriormente por el magistardo Gereon Alexius, quien trás una posterior conversación con Dorian decidió hacerle su aprendiz. Cuatro años de instrucción después Dorian se habia convertido en encatador del círculo de Minrathous, durante este tiempo se había hecho amigo de Félix, hijo de Alexius.

Splr dai.png

Cuando Dorian sea reclutado podremos ahondar más en su historia. Dorian estaba básicamente predestinado a casarse con una importante noble del alguna casa tevinteriana, vivir armagado a causa de la mentira y esperar a ocupar el lugar de su padre en el magisterio, pero rechazó esta vida y se marcho para evitar la presión social. También te explicará que en Tevinter no se tienen hijos, sino que se refinan los ragos y se eliminan indeseados para destilar al mago perfecto, él es uno de los ejemplos más notorios (su padre se junto con su madre por la magia que corría por sus venas y poder tener un hijo que se convirtiera en arconte).
A pesar de todo esto Dorian tiene en gran estima a su patria, ve a Tevinter con un gran potencial sino fuera por que se niengan a ver lo bajo que han caido.

La motivo de la huida de Dorian se debío a que su padre, Halward Pavus, intento cambiar su orientación sexual. A través de un ritual de magia de sangre podría haber hecho que Dorian llevara una vida completamente distinta o bien, haberlo convertido en un vegetal. A Dorian le molesta el hecho de que su padre prefería recurrir a esa medida a pesar de los efectos secundarios, que a sufir de un escandalo público.

ParticipaciónEditar

Dragon Age: InquisitionEditar

Juego principalEditar

Splr dai.png

El modo de conocer y recultar a Dorian variará segun si el Heraldo se alía con los magos o con los templarios. En el caso de que escoger a los magos se conocerá a Dorian en el Risco Rojo. Trás hablar con Alexius en la taverna 'La gaviota' el hijo de este último, Felix, entregará disimuladamente una nota al Heraldo para que se reuna con él en la capilla del pueblo. Allí se encontrará a Dorian, quien esta siendo atacado por los demonios que salen de una brecha abierta en el interior de la estructura. Tras cerrarla, este te explicará los planes de Alexius y tendrás disponible la opción de aliarte con los magos.
En caso de que el heraldo decida confrontar a Alexius y aliarse con los magos, Dorian y el Heraldo serán enviados por Alexius al futuro, un año entero siendo concretos. Allí descubre el reinado de terror en el que se había convertido el mundo trás la ascensión de Coripheus al poder. La gente estaba envenenada de lirio rojo y había demonios en todas partes. Dorian y el Heraldo consiguen llegar hasta Alexius, derrotarlo y volver al pasado. Trás hacer presos a los magos o aliarse con ellos, Dorian irrumpirá en un conversación del Heraldo con los consejeros y se podrá decidir si reclutarlo o no.
En caso de haber escogido aliarse con los templarios y no haber conocido a Dorian en el Risco Rojo, se conocerá a Dorian durante la invasión a El refugio en la misión En tu corazón arderán. Se le encontrará herido en el antes campo de entrenamiento. No será hasta después de haber convertido al Heraldo en El Inquisidor que podrás reclutarlo.
Trás mejorar la relación con Dorian, la madre Giselle hablará con el Inquisidor para darle una carta que dice que debe llevar a Dorian a la posada de La gaviota, donde hablarán con un siervo de Halward Pavus, el padre de Dorian (Así iniciaras la misión Sin más opción para los buenos. El inquisidor tiene la opción de darle la carta a Dorian o llevarlo sin conocimiento, en caso de esto último Dorian se enfadará. Cuando lleguen a la posada resultará que ningun siervo de Halward esta, sino que es el mismo Halward es quien los recibe. En la conversación Dorian contará al Inquisidor que prefiere la compañia de los hombres, pero que su padre lo desaprueba. Intento usar magia de sangre, el recurso de los debiles, para cambiarle, pero cuando Dorian se enteró, huyó. En este punto Dorian tendrá la oportunidad de reconciliarse con su padre si El inquisidor le anima. Depués en el Refugio Celestial Dorian le contará, ahondando más, todo lo que ocurrio y sus pensamientos en relación a ello.
Al terminar con los sucesos del padre de Dorian, la Madre Giselle, eterna ‘amiga’ de Dorian, estará reprendiéndole por ser una mala influencia para El Inquisidor. Al parecer la Madre Giselle había escuchado unos rumores en relacionaban de una manera más ‘íntima’ a Dorian y El Inquisidor. Tras poner a la Madre Giselle en su sitio, Dorian pregunta al Inquisidor si es mala influencia para él y que piensa de los rumores. La respuesta dependerán del jugador.
Tras haber viajado por el velo y haber vuelto por segunda vez en la misión Aquí yace el abismo, Dorian se mostrara inquieto buscando libros relacionados con el tema, en principio, libros de Tevinter, pero cualquier cosa sobre el tema le sería de utilidad. La conversación variará un poco dependiendo de si Dorian fue llevado en la misión. Durante y después del gran baile en el Halamshiral Dorian cuenta que la experiencia le recuerda mucho a su infancia en Tevinter. Con el ambiente plagado de mentira y traición, la cantidad de sirvientes y las falsas apariencias; según él, lo único que faltaba era que apareciese su madre echándole un sermón.
Tras haber escapado por el Eluvian de Coripheus, Dorian hablará una vez más con El Inquisidor antes de la batalla final. Le explica que motivado por las acciones de El Inquisidor pretende volver a Tevinter para arreglar las intentar arreglar las cosas (En caso de tener un romance se podrá elegir directamente si Dorian se marcha o no).

La última conversación se dará en la gran celebración, allí le contará al Inquisidor una anécdota con una sirviente y si se marcha o no a Tevinter.

TrespasserEditar

Splr dait.png
“Supongo que tienes preguntas” — Solas
Este artículo contiene spoilers de Intruso. Haz clic aquí para revelarlos.

RomanceEditar

Juego principalEditar

Splr dai.png

TrespasserEditar

Splr dait.png
“Supongo que tienes preguntas” — Solas

Entradas del códiceEditar

CuriosidadesEditar

Galería Editar

Wiki al azar