Fandom

Dragon Age Wiki

Divina

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Divina es la líder suprema de la Capilla Andrastiana, cuya sede se encuentra en Val Royeaux, Orlais. Este puesto siempre es ocupado por una mujer. La Capilla Imperial no comparte Divina con la Andrastiana, puesto que son doctrinas separadas. A la Divina andrastiana se la conoce como Divina Blanca, y al imperial como Divino Negro.

Deberes Editar

Entre los deberes de la Divina, se incluye el bienestar de la Capilla, así como de las organizaciones que a ella se afilien, así como extender la palabra del Hacedor por el mundo. Si la Divina tiene demencia senil, el cargo pasa a ser una mera formalidad.

La Divina Blanca ha de encargarse de aceptar a los Encantadores del Círculo de los Hechiceros, y se rumorea que toman parte en el Gran Juego orlesiano.

Elección Editar

En la Capilla Andrastiana, es costumbre que la Divina deje elegida una sucesora antes de su muerte. Sin embargo, esto no garantiza que vaya a ser finalmente elegida. A la muerte de la Divina, todo Gran Clérigo está convocado al Gran Consenso en Val Royeaux, donde se elige a su sucesora de entre las asistentes, u otro miembro de la Capilla. No se nombrará una Divina hasta que haya consenso. La Divina Blanca electa tomará un nuevo nombre como símbolo de su nuevo oficio.

La elección de la última Divina, Justinia V, despertó cierta controversia debido a su pasado. La Reverenda Madre Dorothea, tal y como era conocida antes de tomar posesión de su cargo, era la primera opción de la anterior Divina, Beatrix III, para sucederla. El reinado de Justinia V comenzó en el 9:34 del Dragón.

Wiki al azar