Fandom

Dragon Age Wiki

Dioses antiguos

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Antiguos Dioses son seres que eran adorados por un número significativo de Thedosianos ,

Uthermiel Archidemonio de la quinta Ruina y Antiguo Dios de la Belleza.jpg

específicamente los magos del Imperio de Tevinter, hace miles de años. En la antiguedad era popular la adoración a los dragones. La leyenda sostiene que fueron los dioses antiguos quienes inicialmente enseñaron magos cómo usar la magia de sangre. Se cree ampliamente en todo Thedas que los archidemonios son en realidad los Dioses Antiguos dormitados en el abismo, contaminados y corrompidos por el engendros tenebrosos.

Antecedentes Editar

En los días del Imperio de Tevinter, los dioses antiguos eran un panteón de deidades ampliamente venerados por la mayoría de los ciudadanos, con templos y sacerdotes dedicados a su culto, como los acólitos de Dumat, que juraron juramentos de silencio en homenaje a su señor.  El primer magister, Archon Thalsian , acreditada su descubrimiento de la magia de sangre al dios antiguo Dumat, y su poder llevó a la fundación del Imperio Tevinter. Imagenes de dragones y su iconografía se relacionaba con el poder imperial durante todo el Imperio. Festivales populares se celebraban en honor a los dioses antiguos, a saber, el Festival de Urthemiel , que abarcó toda una semana.

Lo que los antiguos dioses en realidad son y su relación con el Creador es muy misterioso. No se sabe si uno es anterior a la otra. Los viejos dioses no son creadores y aunque existen fuera el panteón de la Capilla, el pueblo del antiguo Tevinter no atribuyen la creación del mundo para el Hacedor, aunque con un nombre diferente. [2] La Capilla enseña que los dioses antiguos eran falsas deidades, los primeros entre la creación del Hacedor . Se volvieron usurpadores de la adoración del Creador , un acto reconocido como el "primer pecado". Como resultado, el Hacedor los encarceló bajo tierra. Sus mentes seguían vagando por El Velo como la mente de todas las criaturas capaces de soñar lo haría, y fueron capaces de ponerse en contacto con los Magisters y enseñarles a usar la magia en la esperanza de que los magisters podrían liberarlos. Fue por esta razón que los magisters entraron en la ciudad dorada en un fallido intento de usurpar el trono del Creador, causando inadvertidamente la Primera Ruina.

El caso de la Primera Ruina condujo a una crisis de fe en todo el Imperio, sacudido por la devastación que su propio dios implacable causó. Varios templos fueron arrasados ​​por los creyentes traicionados, matando a los sacerdotes de los dioses antiguos como retribución por sus oraciones desatendidas. Hoy en día, se rumorea que todavía existen cultos dedicados a los dioses antiguos en algunos lugares, pero la antigua religión del Imperio ha sido suplantada en su mayor parte por el culto monoteísta al Hacedor.

Interpretación Qunari Editar

El Libro del Koslun también menciona los dioses antiguos y cómo fueron adorado en la antigua Tevinter.Según Sten , que dice explícitamente que "los dioses antiguos eran semejantes a los dragones, como los primeros reyes humanos eran semejantes a los hombres ordinarios" . 

Engendros Tenebrosos Editar

The architect looms.jpg

Hay una relación particular entre los engendros tenebrosos y los adormecidos dioses antiguos. La orda de engendros se vincula con los antiguos dragones, pues todo engendro constantemente escucha el llamado de los dioses antiguos. Se presume que tras la caída de los magisters estos se transformaron en la primera clase de engendros; y tras la caída el vínculo entre ellos y los dioses antiguos que otrora les había ordenado a pecar contra el Hacedor se mantuvo.

Al escuchar su llamado, los engendros sienten la imperiosa necesidad de buscar en las profundidades hasta dar con uno de los dioses Antiguos. Cuando lo encuentran, estr se corrompe y se convierte en un archidemonio, el cual toma control de la orda y la conduce en una invación masiva a la superficie conocida como Ruina.

Al elevarse como archidemonio, su forma se asemeja a la de un colosal dragón corrompido por la ruina, capaz de usar magia poderosa y de comunicarse telepáticamente con la orda de engendros.

El arquitecto , un emisario engendro sensible, describe el llamado de los dioses antiguos como "un terriblemente hermoso sonido". Él considera la existencia de los engendros tenebrosos y su persecución por los antiguos dragones como una aspiración sin fin hacia una perfección que nunca puede tener, ya que queda dañada en el instante en que lo toque.

Engendro Tenebroso.jpg

También se revela que en algún momento después de su iniciación, un Guarda Gris también empieza a escuchar esta llamada. En ese momentolos Guardas Grises saben que llega su fin y tienen que descender a los Caminos de las Profundidades a modo de encontrar su muerte en la batalla. La alternativa sería llegar a ser totalmente corrompido, nada más que vampiros, o simplemente mueren a causa de la ruina.

Se save que los antiguos sacerdotes de los dioses antiguos escuchaban las voces de los dioses antiguos, aunque en su caso parece que los dioses antiguos, literalmente les hablaban en lugar de emitir una llamada. Corifeo dice que Dumat le guió a entrar en el Velo, lo cual supone la creación de la ciudad negra y el de su propia corrupción. Después de regresar como engendro tenebroso, expresa que fué traicionado por los antiguos dioses y por su gobierno; y declara que la Ciudad Dorada no era tal, sino que se encontraba enegrecida a su llegada.

Los siete dioses antiguos Editar

El Imperio adoradaba siete dioses antiguos. El primero y el líder de los demás, se llamaba Dumat , el Dragón del Silencio.

Archidemonio Uthermiel en la Batalla desesperada de Denerim .jpg
  • Dumat , el Dragón del Silencio y el archidemonio de la Primera Ruina
  • Zazikel , el Dragón del Caos y la archidemonio de la Segunda Ruina
  • Toth , el Dragón de Fuego y la archidemonio del Tercer Ruina
  • Andoral , el Dragón de los esclavos y la archidemonio de la Cuarta Ruina
  • Urthemiel , el Dragón de La Bella y la archidemonio de la quinta Ruina
  • Razikale , el Dragón de Misterio
  • Lusacan , el Dragón de la Noche

Trivia Editar

  • Los Guardas Grises saben la ubicación de las prisiones de cada uno de los dioses antiguos; sin embargo, están bajo tierra y no se puede acceder fácilmente por los Vigilantes sin cortar a través de miles de engendros tenebrosos. [5]
  • Si la fé de la capilla es cierta, aún quedan dos ruinas por enfrentar.

Ver también Editar

Entrada Codex: Los dioses antiguos

Referencias Editar

  1. ↑ entrada Codex: Dumat, el Dragón del Silencio
  2. ↑  David Gaider  (2010).  "La Capilla, El Hacedor, los antiguos dioses: preguntas" . Red Social BioWare.Consultado el 29 de julio de 2012.
  3. ↑ Citado por el Sten como Arishok en Dragon Age: los que habl , capítulo 3.
  4. ↑  Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, pp. 122-123
  5. ↑ Mencionado en Dragon Age: The Calling .

Wiki al azar