Fandom

Dragon Age Wiki

Cole

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Personaje
Cole

Cole profile.jpg
Raza:
Clase:
Mago
Pícaro (En combate)
Titulo:
Ninguno
Afiliación:
Inquisición(condicional)
Espiritus
Especialización:
Misiones:
Familia:
Bunny (hermana)
Apariciones:

Cole es un humano mago que vive en el Círculo de Hechiceros del Chapitel Blanco en Val Royeaux en Orlais. A pesar de sus dotes mágicas, Cole se desenvuelve como un pícaro durante el combate y utiliza sus dotes mágicas fuera del mismo (entre las dotes mágicas de cole destaca la capacidad de borrar los recuerdos de los demás). Es un posible compañero en Dragon Age: Inquisition y conforma el trio de pícaros en este junto con Varric Tethras y Sera

TrasfondoEditar

" Tú. ¡Tú me mataste! ¿Qué? Yo no... ¡Ni siquiera te conozco! Te olvidaste. ¡Me olvidaste en un calabozo de la Aguja, lo olvidaste y morí entre tinieblas!"
Splr dai.png

Cuando el inquisidor avance en su relación con Cole descubrirá que es un espíritu de la compasión que tomo la forma de Cole, un mago capturado por los templarios y encerrado en el Circulo. Murió por inanición culpa de uno templarios que le olvidó en el calabozo de La Aguja.

Tiempo despues el inquisidor ayudará a Cole a vengar 'su pasado'. Por elección del inquisidor Cole tendra la opción de perdonar su muerte y volverse más espiritu o dejar que el templario que le hizo eso viva con la culpa y se vuelva más humano.

ParticipaciónEditar

Dragon Age: InquisitionEditar

Campaña principalEditar

Splr dai.png

La forma en la que el inquisidor conozca a Cole dependerá del bando con el que decida aliarse, es decir, si escoge de aliados a los magos o a los templarios.

En el caso de escoger a los templarios, Cole aparacera durante la misión Campeones de los justos cuando el demonio Envidia atrape e intente volver loco al heraldo en un mundo alternativo y caotico. Cole ayudara en la misión para que el inquisidor escape del mundo alterno de Envidia, después aparecerá en la pequeña capilla que tienen en el Reducto de Therinfal diciendo una serie de cosas incomprensibles (que más adelante tendrán sentido) y por último, el la lucha contra el propio demonio Envidia. Trás esto sucesos desaparecerá y no hará acto de presencia hasta que el heraldo llegue a la sala de los consejeros en el El refugio. Aparecerá sin previo aviso de entre una nube de humo encima de la mesa de guerra y hablará directamente con el heraldo. En este momento el inquisidor tomará la decisión de eliminarlo o dejar que se quede y forme parte del equipo como uno de los tres picaros a escoger. A partir de aquí cole se encontrará en la taverna de El refugio.

En caso de haberse puesto del bando de la magia y sus portadores, Cole hará acto de presencia por primera vez durante el asalto templario a El refugio. Cole pedirá que le habran el porton y trás ello, le dirá al heraldo que ha venido a avisar del ataque templario y para ayudar, seguido de esto marcha al interior de El refugio.

Después de defender los fúndibulos, el heraldo retrocedera con su grupo al interior del "castillo" de El refugio. Allí encontrará a Cullen y a Cole, quien lleva a Roderick herido. Cole informa de que este va a morir sin remedio, y descubrirá leyendo los pensamientos del mismo que hay una via de escape. Así que, mientras él y Cullen escapan con los habitantes que aún quedan vivo, el heraldo luchará contra Corifeus junto a tres aliados.

Con Corifeus evadido y el heraldo puesto a salvo, la paz se cierne por unos momentos. El inquisidor despertará en un campamento improvisado y escuchará los canticos entonados por todos, mientras Cole ve como muere Roderick.

Con el heraldo ahora inquisidor queda un tema más por zanjar, si Cole debe quedarse o no. Trás una conversación acalorada del inquisidor con Solas, Vivienne y Cassandra; el inquisidor tendrá que hablar con Cole y decidir por primera o segunda vez si se queda (a partir de aquí, la única posibilidad de que Cole se marche será consiguiendo el máximo de desaprobación con él).
Dejar el grupoEditar

TrespasserEditar

Splr dait.png
“Supongo que tienes preguntas” — Solas
Este artículo contiene spoilers de Intruso. Haz clic aquí para revelarlos.

Status inicialEditar

AprobaciónEditar

Entradas del códiceEditar

Entrada de códice: Cole
Entrada de códice: Cole y los últimos años

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo con David Gaider, Cole es de Felderen.
  • Cuando Cole entre en modo Sigilo su figura no se volverá grisácea, sino verdosa.
  • De acuerdo con Patrick Weekes, Cole fue el compañero más dificil de escribir en Dragon Age: Inquisition.
  • De acuerdo Patrick Weekes, la misión especial de Cole no tiene una victoria sino que posee aspectos positivos y negativos de acuerdo con la elección. Como espiritu, Cole es más feliz y se encuentra más en paz, pero perderá toda su parte humana; siendo más humano, él será menos feliz, pero será capaz de relacionarse mejor con las personas.
  • El escritor de Cole es David Gaider, lo creó para Dragon Age: Asunder, pero su escritor para Dragon Age: Inquisition fue Patrick Weekes.

Gallery Editar

Wiki al azar