Coerción

Ver también: Habilidades, Coerción, Robo, Confección de Trampas, Supervivencia, Herbología, Confección de Venenos, Entrenamiento en Combate y Tácticas de Combate.

Información Editar

Esta habilidad proporciona al personaje principal las opciones de Intimidación y Persuasión durante el diálogo, las cuales pueden ayudar a facilitar significativamente la campaña del Guarda. Permitiéndole al jugador obtener información, adquirir artículos, conseguir mejores recompensas por misión, evitar el combate y seducir a otros personajes. Si el jugador selecciono el Origen de Elfo dalishano, el/ella comenzara automáticamente con un rango asignado en esta habilidad. Esta habilidad esta solo disponible para el Guarda.

La efectividad de las opciones de Intimidación y Persuasión está determinada por dos factores: el índice de dificultad designado a la prueba y la puntuación de habilidad del Guarda.

Indice de dificultad Editar

El índice de dificultad asignado a las pruebas de Intimidación y Persuasión esta establecido en 4 niveles, según la puntuación requerida: 

Dificultad Puntuación necesaria
Baja 25
Media 50
Difícil 75
Muy difícil 100

Puntuación de habilidad Editar

Cada rango en Coerción añade 25 puntos a la puntuación final de habilidad del Guarda. Asimismo, la eficacia de Intimidación o Persuasión se ve directamente influenciada por el puntaje de Fuerza o Astucia del mismo, respectivamente. Cada punto conferido sobre 10 en estos atributos sumará 1 a la puntuación final.

Las siguientes fórmulas pueden emplearse para calcular la puntuación de habilidad del Guarda:

Persuasión = (25 * Rangos asignados en Coerción) + (Astucia - 10)
Intimidación = (25 * Rangos asignados en Coerción) + (Fuerza - 10)

Resultado Editar

Si la puntuación de habilidad es por lo menos igual o mayor al puntaje del indice de dificultad requerido, el intento del Guarda será exitoso: sin ninguna aleatoriedad involucrada.

Niveles Editar

Coerción.png
Coerción
  • Pasiva
  • Requiere: 10 Astucia
El personaje es lo suficientemente influyente como para convencer a la gente de que cambie de parecer. La Fuerza ayuda a los personajes más imponentes y la Astucia a los mas persuasivos.
Coerción mejorada .png
Coerción mejorada
  • Mejora
  • Requiere: 12 Astucia
La capacidad del personaje de interpretar a otros e influir en ellos ha mejorado.
Experto en coerción.png
Experto en coerción
  • Mejora
  • Requiere: 14 Astucia
La influencia del personaje es excepcional y solo los individuos con más voluntad no se dejan persuadir por él.
Maestro en coerción .png
Maestro en coerción
  • Mejora
  • Requiere: 16 Astucia
El personaje tiene un pico de oro y es capaz de persuadir a casi todo el mundo.

Notables intentos de Intimidación y/o Persuasión Editar

  • Origen de Elfo dalishano - Ashalle: Habla acerca de tus padres y ella te otorgará una llave que abre un cofre blanco sellado, el cual encierra: Collar de Tela Heredera.
  • Origen de Mago - Vínculos de sangre y magia: Al salir del Sótano, Irving te preguntará si encontraste algún objeto ahí abajo. Si tomaste el Bastón de Duramen Ennegrecido, puedes mentirle y quedarte con éste.
  • Ostagar - El desertor hambriento: Puedes persuadir al guardia para que te entregue la comida y el agua para el prisionero.
  • Risco Rojo - Lloyd: Si optas por las opciones de dialogo amenazantes, puedes intimidarlo para adquirir la propiedad de su taberna.
  • Castillo de Risco Rojo - Demonio del Deseo: Como mago, al enfrentar al Demonio del Deseo, con una puntuación de habilidad suficientemente alta puedes intimidarlo a dimitir de Connor y proponerte una oferta. Esta es una de las pruebas mas difíciles del juego y posiblemente requiera 4 rangos en Coerción, a menos que detente de una Fuerza asaz alta: ademas debes asir en cuenta que el abandono de Connor no tendrá ningún efecto en el juego.
  • El Desafío - Profanación de la Urna: Si una Leliana endurecida esta presente en el momento en el que el Guarda mancille las Cenizas Sagradas, ella puede ser intimidada a dar marcha atrás en su ataque hacia usted.
  • La naturaleza de la bestia: La Dama del Bosque puede ser persuadida para acometer contra el campamento de los dalishanos.
  • Barrio del Diamante en Orzammar - Kardol: Después de concluir Una paragón sin parangón, es posible persuadir a Kardol de conducir a la Legión de los Muertos a la superficie para ayudar en la contienda contra la Ruina. (Un Guarda de origen enano no requiere Coerción para superar esta prueba.)
  • Mercado de Denerim - Ser Landry: Después de una charla puede ser incitado a entrar en duelo con el Guarda.
  • La gran asamblea - Posibles resultados de la asamblea: Con una puntuación de habilidad suficientemente alta y las alternativas de dialogo correctas, el Guarda puede solventar un matrimonio político entre Alistair y Anora. De igual modo, un Guarda de Origen de Noble humano puede ser capaz de casarse el/ella mismo con Alistair o Anora.
  • Antes de incorporarse en La gran asamblea, el Guarda puede intimidar a Ser Cauthrien para soslayar el enfrentamiento contra ella. Empero, esto deja pasar la ultima oportunidad de adquirir la Espada del Verano.

Logros Editar