FANDOM

En Dragon Age: Origins, existen tres clases disponibles para el jugador: guerrero, pícaro y mago. Cada clase tiene, a su vez, cuatro especializaciones, que aumentarán hasta seis en la expansión Dragon Age: Origins - El Despertar.

Lo básico Editar

Clases Editar

Los humanos, elfos y enanos pueden ser guerreros o pícaros. Sin embargo, los enanos no son capaces de nacer ni obtener el don de la magia, por lo que para ellos no está disponible la clase de mago, mientras sí lo está para las otras dos razas.

Especializaciones Editar

Las especializaciones son subclases que marcarán el carácter combativo del personaje, que puede optar hasta a dos especializaciones en Dragon Age: Origins. La mayor parte de compañeros del juego tienen su especialización elegida por defecto, normalmente relacionada con su historia, y se deja al jugador escoger la otra. En Dragon Age: Origins - El Despertar, el número de especializaciones aumenta hasta tres.

Para poder escoger una especialización de personaje, primero deberán aprenderse las técnicas que le corresponden. La información necesaria para desbloquear el códice y la especialización podrá encontrarse en entrenadores (personajes como compañeros o PNJs), manuales comprados a mercaderes, o eventos de la trama. Una vez se desbloqueen, estarán disponibles a lo largo de toda la partida (no antes de conseguir el nivel necesario), incluso en guardados anteriores al momento de conseguir la especialización. Los personajes recibirán un punto de especialización al llegar al nivel 7; otro al nivel 14; y, en El Despertar, al nivel 22. Es posible conseguir otro punto durante el DLC de la Caza de Brujas, lo que elevaría el número de especializaciones a cuatro: es decir, poder escoger todas las posibles.

Elegir una especialización concede una bonificación a los atributos desbloquea los talentos especiales de la especialización. Ten en cuenta que las bonificaciones de atributos de las especializaciones se aplican como modificadores de atributos (similares a los objetos equipados) y no modifican los valores base de los atributos. Los talentos y hechizos que requieren ciertos atributos utilizan únicamente los atributos base, por lo que las bonificaciones de atributos por la especialización no desbloquearán talentos o hechizos.
Nota: Si reinstalas el juego, la mayoría de especializaciones desbloqueadas podrían desapareces. Esto pasa con las especializaciones desbloqueadas por otros medios que no sean libros. Los personajes podrían negarse a enseñar especializaciones incluso con una aprobación alta. Esto se debe a que la especialización debería desbloquearse para todos los personajes guardados y por tanto se guarda fuera de los archivos de guardado normales. El juego monitoriza esta información en el archivo profile.dap (el mismo archivo que monitoriza los logros, etc.) ubicado en tu carpeta de usuario "...Documentos\BioWare\Dragon Age\Settings\". Si quieres conservar las especializaciones desbloqueadas tras una reinstalación (limpia) O quieres tener la opción de volver a un estado "bloquado" (por ejemplo, si se han desbloqueado de manera ilegal/accidental mediante trucos, mods, o similares), salvar este archivo y restaurarlo es una opción.

Especializaciones de Origins Editar

Guerrero Editar

Los guerreros son combatientes poderosos que emplean las armas cuerpo a cuerpo y a distancia para mantener a raya a sus enemigos. Pueden soportar e infligir grandes cantidades de daño y son expertos en tácticas y estrategias.

Classico berserker Bersérker Los primeros bersérkers eran enanos que sacrificaban toda sutileza en el combate a cambio de una rabia que potenciaba su fuerza y resistencia. Los enanos enseñaron esa habilidad a los demás y por ello ahora es posible encontrar berserkers en todas las razas. Son adversarios terroríficos.

+2 Fuerza
+10 Salud
Classico champion Campeón El campeón es un guerrero veterano y un líder fiable en combate. Su habilidad con las armas inspira a sus aliados e intimida y desmoraliza a los enemigos. Son los héroes que dirigen ejércitos o se lanzan de cabeza al peligro haciendo que todo parezca fácil.

+2 Voluntad
+1 Astucia
Classico reaver Segador Los espíritus demoníacos enseñan algo más que magia de sangre. Los segadores aterrorizan a sus enemigos, se alimentan de las almas de sus victimas para curarse y son capaces de desencadenar un frenesí sangriento que aumenta su poder a medida que se acercan a la muerte.

+1 Constitución
+5 resistencia física
Templaricon Templario Los magos que se niegan a someterse al control del Circulo se convierten en apóstatas y viven temerosos de los poderes de disipación y resistencia a la magia de los templarios. Los templarios han sido durante siglos la herramienta más eficaz de la Capilla para controlar la expansión y el uso del poder arcano.

Desbloquear Editar

Classico berserker Bersérker se desbloquea de Oghren o de un manual disponible en el inventario inicial de Gorim Saelac en el barrio mercantil Denerim por
0000110000
11Soberano 0DAO silverpiece trans 0DAO bronzepiece trans.
Classico champion Campeón se desbloquea aceptando la recompensa por completar El arl de Risco Rojo o enseñado por el compañero oculto.
Classico reaver Segador se desbloquea de Kolgrim tras aliarse con él en La Urna de las Cenizas Sagradas. También se puede desbloquear en El Despertar por un manual del tabernero en La Corona y el León por
0000099000
Templaricon Templario se desbloquea de Alistair o de un manual disponible de Bodahn Feddic en el campamento del grupo por
0000150000

Pícaro Editar

Los pícaros son hábiles aventureros procedentes de todos los estratos de la sociedad. Todos los pícaros son hábiles en abrir cerraduras y detectar trampas y por ello son miembros valiosos de un grupo. No son buenos combatientes de primera línea, pero si consiguen rodear al enemigo, sus puñaladas traperas tienen un efecto devastador.

Classico assassin Asesino Los asesinos creen que los ideales de justicia no son aplicables al combate. Sus armas predilectas son los venenos y su capacidad de lanzar golpes mortales que dejan a sus enemigos malheridos. Los asesinos son maestros del sigilo y de la eficacia.

+2 Destreza
+2.5% probabilidad de critico
(solo cuerpo a cuerpo)
Classico bard Bardo Los bardos, seguidores de una tradición orlesiana, actúan como asesinos, espías, saboteadores y realizan otras actividades secretas en los constantes y a veces patéticos enfrentamientos entre los nobles. Estos bardos son maestros de la interpretación y la manipulación, y han llevado el arte de la juglaría a otro nivel: pueden inspirar a sus aliados y abatir los ánimos de sus enemigos por medio de canciones e historias.

+2 Voluntad
+1 Astucia
Classico duelist Duelista Los duelistas son combatientes mortíferos que prefieren luchar con armaduras ligeras y lanzar ataques ligeros pero precisos. Los duelistas experimentados tienen unos reflejos sobrenaturales que les permiten esquivar los torpes golpes de sus rivales y atacar con una precisión extraordinaria.

+2 Destreza
+1 daño/golpe
Classico ranger Explorador Los exploradores sienten una afinidad por la compañía y los espacios abiertos, pero son batidores independientes y milicianos y por tanto también individuos oportunistas, no defensores de la naturaleza. Explotan todas las ventajas que les ofrece el entorno y pueden conseguir que las fieras salvajes ataquen a sus adversarios.

+2 Constitución
+5 resistencia a la naturaleza

Desbloquear Editar

Classico assassin Asesino se desbloquea de Zevran o de un manual disponible de Alarith en su tienda en la elfería de Denerim por
0000110000
Classico bard Bardo se desbloquea de Leliana o de un manual disponible de Alimar en el Emporio de Alimar en Escorial por
0000140000
Classico duelist Duelista se desbloquea de Isabela en La Perla después de vencerla en un juego, dormir con ella, o persuadirla.
Classico ranger Explorador se desbloquea de un manual disponible de Bodahn Feddic en el campamento del grupo por
0000150000

Mago Editar

La magia, tan peligrosa como potente, es una maldición para aquellos que carecen de suficiente temple para manipularla. Los espíritus malévolos que desean introducirse en el mundo de los vivos se sienten atraídos a los magos y ponen en peligro tanto a los magos como a todos los que los rodean. Por ello, los magos viven aislados del mundo. Guerrero arcano Mago de sangre (Origins) Cambiaformas Espíritu sanador (Origins)

Desbloquear Editar

Especializaciones de El Despertar Editar

Estas especializaciones requieren Dragon Age: Origins - El Despertar y no pueden usarse en Origins.

Guerrero Editar

Classico guardian Guardián Muchos guerreros creen en su temeridad que controlan el devenir del combate por si solos, pero el guardián sabe que la supervivencia de sus aliados es tan importante como la muerte de sus enemigos. Los guardianes prefieren proteger a los miembros del grupo directamente pero, si es necesario, están dispuestos a hacer un sacrificio personal para conseguir que sus compañeros sobrevivan.

+1 Constitución
+5 Resistencia a la naturaleza
Spirit-warrior icon Espíritu guerrero
Aunque los espíritus guerreros tienen aptitudes mágicas, no son magos; más bien, coquetean con los habitantes del Velo, que acceden a aumentar las aptitudes de los mortales a cambio de un atisbo del mundo físico. Obviamente, la Capilla no suele ver muchas diferencias.

+1 Constitución
+5 Resistencia física

Desbloquear Editar

Classico guardian Guardián se desbloquea mediante un manual comprado a Herren en el patio del Alcázar de la Vigilia por
0000120000
Spirit-warrior icon Espíritu guerrero se desbloquea mediante un manualcomprado a Octham el tendero en la ciudad de Amaranthine por
0000120000
12Soberano 0DAO silverpiece trans 0DAO bronzepiece trans.{{clrl}

Pícaro Editar

Classico LegionScout Explorador legionario La mayoría de historias sobre la Legión de los Muertos enana son fabulaciones de los juglares, pero la estela de cadáveres de engendros tenebrosos que la Legión deja a su paso demuestra la eficacia de su entrenamiento. Los exploradores de los legionarios suelen ir por delante de sus compañeros y no es de extrañar que sean famosos por su inusual resistencia, ya que son capaces de sobrevivir a combates que matarían a cualquier otro pícaro.

+2 Destreza
+1 daño/golpe
Shadow icon Sombra Las sombras no tienen una organización: son picaros autodidactas, maestros en esconderse y tender emboscadas. Atacan desde la tinieblas, empleando señuelos personales y venenos alucinógenos para despistar a los enemigos antes de clavarles una daga entre las costillas.

+1 Destreza
+5 ataque

Desbloquear Editar

Classico LegionScout Explorador legionario se desbloquea mediante un manual comprado a Glassric el armero en la ciudad de Amaranthine por
0000120000
Shadow icon Sombra se desbloquea mediante un manual comprado a Yuriah en la sala del trono por
0000120000

Mago Editar

Mago de combate Custodio (Specialization)

Desbloquear Editar

Mago de combate se desbloquea mediante un manual comprado a la embajadora Cera en la sala del trono por
0000110000
Custodio se desbloquea mediante un manual comprado al Maestro Henley en la ciudad de Amaranthine por
0000120000

Equipamiento Editar

Específico de clase Editar

Todos los bastones son específicos para los magos pero aparte de eso, esta es una lista de equipamiento específico de clase/especialización.

Icon mage Mago
Class-Rogue Icon 84px Pícaro
Class-Warrior Icon 84px Guerrero
Anillo de fe
Botas de hechicero de guerra
Capucha del Libertario
Cinto de destruccionista
Cofia de protección del encantador
Cogulla de protección colectiva
Cogulla del camafeo
Cogulla reforzada de mago (Origins)
Cuerda de los Sueños Rotos
Pie del encantador
Tejedoras imperiales
Túnica de encantador de Tevinter
Vestiduras del Segador
Zancadas del Velo
Anillo del festival de la cosecha
Buscadores de Jenny la Roja
Cinturón de cuero dalishano
Cuerda élfica
Espada familiar
Guanteletes de corte basto
Hacha contenedora
Pegadores angulosos
Pegadores de empujones
Reveses
Anillo del festival de la cosecha
Cinturón de cuero dalishano
Cuerda élfica
Espada familiar
Filo penetrante

Específico de especialización Editar

Guerrero arcano
Tejehechizos
Mago de sangre
El Anillo de Sangre
Bebevida
Templario
Armadura de la divina voluntad
Coraza de caballero comandante
Armadura de templario (Origins)

Errores Editar

  • ps3Icon ps3 Si usas varios tomos (a través de otro exploit) para ganar más puntos de talentos/hechizos que talentos/hechizos hay disponibles, puedes ganar un punto "extra" de especialización:
    • Usa un punto de especialización, luego usa todos menos uno de sus puntos de atributo y haga clic en "subir de nivel automáticamente". Esto te dará la especialización que elijas.
    • Cierra el menú. La próxima vez que lo abras, tu especialización no se mostrará, pero los talentos/hechizos estarán disponibles para elegir..
  • xbox360Icon xbox360 Algunas especializaciones pueden permanecer bloqueadas incluso después de completar los requisitos para desbloquearlas, y los manuales para enseñarlas no se podrán comprar. Plantilla:Confirm
  • xbox360Icon xbox360 Parchear el juego puede hacer que todas las especializaciones desbloqueadas se bloqueen, lo que le obliga a completar las misiones/comprar los manuales para desbloquearlos de nuevo. Esto se puede solucionar recuperando tu gamertag:
    • Cierra sesión de todos los perfiles, selecciona Iniciar sesión, selecciona Recuperar Gamertag, y añade la información de tu Xbox 360.
    • Carga un archivo guardado anterior, desbloquea una especialización y guarda en un archivo nuevo.
    • Sal del juego completamente. Cuando recargues, todas las especializaciones que hayas desbloqueado anteriormente deberían estar disponibles de nuevo.