Clases y especializaciones (Origins)

En Dragon Age: Origins, existen tres clases disponibles para el jugador: guerrero, pícaro y mago. Cada clase tiene, a su vez, cuatro especializaciones, que aumentarán hasta seis en la expansión Dragon Age: Origins - El Despertar.

Lo básico Editar

Clases Editar

Los humanos, elfos y enanos pueden ser guerreros o pícaros. Sin embargo, los enanos no son capaces de nacer ni obtener el don de la magia, por lo que para ellos no está disponible la clase de mago, mientras sí lo está para las otras dos razas.

Especializaciones Editar

Las especializaciones marcarán el carácter combativo del personaje, que puede optar hasta a dos especializaciones en Dragon Age: Origins. La mayor parte de compañeros del juego tienen su especialización elegida por defecto, normalmente relacionada con su historia, y se deja al jugador escoger la otra. En Dragon Age: Origins - El Despertar, el número de especializaciones aumenta hasta tres.

Para poder escoger una especialización de personaje, primero deberán aprenderse las técnicas que le corresponden. La información necesaria para desbloquear el códice y la especialización podrá encontrarse en entrenadores (personajes como compañeros o PNJs), manuales comprados a mercaderes, o eventos de la trama. Una vez se desbloqueen, estarán disponibles a lo largo de toda la partida (no antes de conseguir el nivel necesario), incluso en guardados anteriores al momento de conseguir la especialización. Los personajes recibirán un punto de especialización al llegar al nivel 7; otro al nivel 14; y, en El Despertar, al nivel 22. Es posible conseguir otro punto durante el DLC de la Caza de Brujas, lo que elevaría el número de especializaciones a cuatro: es decir, poder escoger todas las posibles.

Especializaciones Editar

Guerrero Editar

Berserker]
Berserker
Los primeros berserkers eran enanos. Se caracterizaban por una técnica que, sacrificando la delicadeza, hacía uso de la ira del guerrero para aumentar su fuerza y resistencia en el combate. Los enanos comenzaron a enseñar sus habilidades a otros, por lo que actualmente hay berserkers de todas las razas. Son conocidos como adversarios temibles.
+ 2 fuerza
+ 10 constitución
Champion]
Campeón
El campeón es un guerrero curtido en batalla. Son líderes con habilidad para inspirar a sus aliados durante la lucha al mismo tiempo que infunden miedo en el enemigo. Los campeones son los héroes que lideran los ejércitos, lanzándose al peligro con tal presteza que lo hacen parecer fácil a los demás.

+2 voluntad

+1 astucia

Reaver]
Segador
Los espíritus demoniacos enseñan más que la magia de sangre. Los segadores aterrorizan a sus enemigos, se nutren de las almas de los oponentes que han muerto a sus manos para curar su propia carne, y pueden desatar un frenesí sangriento que los hace más poderosos a cada paso que se vean más cerca de su muerte.

+1 constitución +5 resistencia física

Berserker (Origins) Champion (Origins) Reaver (Origins) Templar (Origins)

Templar]
Templario
Los magos que huyen del control del Círculo de Hechiceros se convierten en apóstatas, que viven con el miedo de encontrarse con un templario, cuyas habilidades incluyen disipar y resistir la magia. Como servidores de la Capilla, los templarios se han convertido en el medio más poderoso de controlar a los magos, y han utilizado este poder durante siglos.

+2 magia +3 resistencia mental