Fandom

Dragon Age Wiki

Ciudad Oscura

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"Sabes lo que más me gusta de la Subciudad? Absolutamente nada" - Varric

DescripciónEditar

Antiguamente, Ciudad Oscura era una mina controlada por el imperio de Tevinter. Al agotarse sus recursos, los pozos mineros se expandieron por debajo de la ciudad y se creó un sistema de alcantarillado para deshacerse de los residuos de los miles de esclavos que atestaban Kirkwall.
Co.jpg

Como es lógico, los túneles se convirtieron en refugio de los que huían del cautiverio práctica que de alguna manera continúa hoy en día. La "Subciudad", como algunos la llaman, es el hogar de los enfermos, los locos, los criminales e incluso de los muertos, pues es donde los asesinos y los enterradores perezosos se deshacen de sus cádaveres.

Las barriadas de Ciudad Oscura hacen que Bajaciudad parezca un lugar agradable. El pestilente miasma conocido como gas mefítico recorre todas las esquinas de Ciudad Oscura y crea una niebla venenosa. Sus alcantarillas son un lugar muy peligroso. Los muros son resbaladizos, están húmedos y cubiertos de líquenes fosforentes. Las alcantarillas son un laberinto y los incautos que se adentran en ellos no tienen muchas posibilidades de salir con vida.

Anders tiene su clínica clandestina en Ciudad Oscura.

RecursosEditar

Acto IEditar

  • Raíz mortal
  • Raíz mortal

Acto IIEditar

  • Raíz mortal

Acto IIIEditar

  • Raíz mortal

Comentarios de los personajes sobre Ciudad OscuraEditar

Anders: "Estos días no me llega muchos casos. Creo que la mayoría de refugiados se han ido. O han encontrado trabajo, o están muertos."

Fenris: "Ten cuidado. La ley no existe en un lugar como éste."

Merrill: "¿Para qué querrá la gente vivir bajo la ciudad? Aparte de los enanos, claro."

Sebastian: "¿Aquí vive gente?"

Varric: "Esta zona es de las más caras de Kirkwall. Solo te digo que la mitad de los residentes son tuertos."

Wiki al azar