FANDOM

La Capilla Imperial es una denominación de la Capilla centrada en el Imperio de Tevinter. La Cilla Imperial no reconoce a la Divina de la Capilla de Orlais, y elige a su propio Divino Imperial comúnmente llamado el "Negro Divino" por la Capilla Andrastiana. 

Este "Negro Divino" se conoce a residir en la Antigua Aguja en Minrathous, por lo tanto, se puede suponer que es aquí donde se encuentran las oficinas centrales de la Capilla Imperial.

En contraste con la Capilla Andrastiana, la Capilla Imperial permite sacerdotes masculinos y tiene una vista más tolerantes de los magos y la magia. El Divino Imperial es también el Gran Encantador del Circulo de Hechiceros de Minrathous.

Historia Editar

Imperial Chantry

Heráldica de la Capilla Imperial

Cuando el emperador Kordillus Drakon de Orlais ungio a la Divina Justinia como la cabeza de la Capilla Andrastiana, trasformo a Tevinter, que ya había establecido su propia Capilla con el Arconte sirviendo como su cabeza mucho antes de que Orlais se hubiera unificado, creyendo que su país era la Tierra Santa , ya que Andraste vivió y murió allí.

La Capilla nunca derrotó completamente a los maeses, señores del Imperio de Tevinter. Cuando Tevinter aceptó las leyes y las enseñanzas de la Capilla, los maeses se rindieron al Circulo de Hechiceros , pero sólo en sus términos. 

En un esfuerzo por apaciguar a la Capilla Orlesiana, el papel del Arconte se redujo a una posición ceremonial y la autoridad sobre la fe fue trasladado a los grandes clérigos dentro del Imperio.

Los magos de Tevinter no eran campesinos comunes o niños rendidos como por lo general se encontraban en las tierras del sur. La magia es un rasgo valioso en Tevinter, nutrido y llevado a través de líneas de sangre antiguas. Por lo tanto, la Capilla estaba tratando de controlar a la élite de Tevinter, el más poderoso de su alta cuna. 

Como resultado, los magos de Tevinter conservaron mucha influencia y poder, incluso bajo el de control la Capilla. Los Plebeyos de Tevinter también ven la magia como un don y una parte de su cultura, por lo que se respeta a los magos a través de todas las clases sociales más que en otros países.

Los Grandes clérigos de Tevinter hicieron varias solicitudes de reconocimiento a la Capilla Orlesiana pero fueron rechazados ya que en las bases teológicas, la Capilla Imperial admitia hombres en el sacerdocio y la Capilla Orlesiana creen que todos los hombres fueron juzgados por la traición de Maferath. En ese momento, la presencia de múltiples magos dentro de las filas del clero de Tevinter era desconocida para su contraparte Orlesiana. 

La capilla Orlesiana siguió luchando en la difusión y la preservación de su influencia dentro del Imperio de Tevinter. Esto fue aún más intenso cuando, después de la Tercera Ruina , la Capilla Orlesiana comenzó a promover la historia de que fueron los antiguos magisterium los que causaron las ruinas. [1] La desconfianza de la Capilla para con la magia entra en conflicto con la cultura Tevinterana, que sigue considerando la magia como un marca de honor.

La mayor fuente de conflicto en última instancia, surgió de la segunda estrofa de Cántico de Transfiguraciones en el canto de la Luz ", la magia existe para servir al hombre, y nunca para gobernar sobre él", que fue objeto de una interpretación muy diferente en Tevinter. El Gran Clérigo de Tevinter sintió que este mandamiento significaba que la magia debe servir al bien común y no ser utilizado para controlar las mentes de los demás. Creían que esto podría lograrse mejor mediante la promoción de los Reyes Magos a participar en el gobierno. La Capilla en Orlais condenó esta como una distorsión perversa y exigió que volvieran a la versión original del canto. Tevinter se negó, alegando corrupción dentro Val Royeaux .

El cisma finalmente ocurrió en 3:87 Torres , cuando Tevinter se separó de la Capilla Orlesiana por completo y la Capilla Imperial se formó. [2] [3] Tevinter coloca Valhail, un miembro masculino de su Círculo de Magos, como la cabeza de su Capilla. El Divino Imperial (también conocido como el Divino Negro) declaró una celebración cuando la Divina Alegria II murió. La nueva Divina Blanca nombro la próxima edad Andrastina "Edad de Negro", en referencia al 'Divino Negro' y la corrupción percibida en Tevinter y ordenó una Marcha Exaltada de marzo contra el Imperio Tevinter.

Hubo cuatro marchas en total en donde la Capilla Andrastina amasó ejércitos y procedió a invadir el Imperio. Sin embargo, Tevinter resistió todos los intentos de invasión. Las cuatro marchas no lograron tomar la ciudad capital de Minrathous o forzar a la Capilla Imperial a rendirse. Con sus magos libres de los grilletes de la Capilla, el Imperio desató su poder mágico contra sus invasores. Esto, combinado con la ayuda de magos extranjeros que buscaban refugio en Tevinter, causó enormes bajas entre las fuerzas de la Divina Blanca. Las Marchas Exaltadas sólo llegaron a su fin con el estallido de la Cuarta Ruina ; Tevinter correspondientemente se negó a ayudar a las Anderfels y a las Marcas Libres contra los engendros en represalia por las Marchas Exaltadas.

Las fallidas Marchas Exaltadas garantizaron la brecha entre Val Royeaux y Minrathous de la cual nunca podrían salvarse. Después del retiro Orlesiano, Tevinter se separó oficialmente y estableció sus propias enseñanzas. Hasta el día de hoy, tanto "la Blanca" como "El Negro" se niegan a reconocer la legitimidad y la autoridad del otro. La única cooperación entre ellos ha sido durante las Ruinas y las Nuevas Marchas Exaltadas contra los Qunari .

Enseñanzas Editar

La enseñanza principal de la Capilla Imperial (y la que llevó al cisma con la Capilla Andrastina), es su interpretación de las palabras, "la magia existe para servir al hombre, y nunca para gobernar sobre él." Desde Magisterium interpretan esto como que la magia debe servir al bien común, que afirman ser logrado a través de la regla de las Magisteres. Los sacerdotes de Tevinter han alterado el Canto para reflejar que la magia se deben utilizar en el servicio de toda la humanidad para su prosperidad y condenaron a la Capilla en Orlais. Esto permitió a los magisteres poder para reclamar su antigua autoridad y una vez más establecer las reglas del Imperio. Mientras tanto, la Capilla en Orlais se mantiene firme en su creencia de que los Reyes Magos son poco fiables y deben ser controlados. Ambas Capillas se condenan mutuamente acerca de sus puntos de vista sobre la magia.

Mientras que la Capilla de los Orlaesianos cree que Andraste era divina, y fue llevada hasta estar al lado del Creador cuando ella murió, la Capilla Imperial mantiene que ella era sólo una profeta mortal con considerable talento mágico, incluso si ella es un símbolo de esperanza. Si bien la Capilla Imperial todavía respeta y honra Andraste considerablemente, prohíben la adoración a su imagen como la que se practica en la Capilla Orlesiana y en su lugar se centran sólo en la adoración del Creador.

En la Capilla de Val Royeaux, sólo las mujeres pueden ser Madres Venerables, Grandes Clérigos y Divina; los hombres sólo son ordenados como hermanos. En la Capilla Imperial, los hombres tienen acceso a todos los niveles de rango del Imperio de Tevinter. De hecho, el primer Divino Negro nombrado era un hombre y un poderoso mago. Este fue el último sacrilegio para los seguidores de la Divina Blanca. [5] Casi todos los sacerdotes en el Imperio se casan, y el trabajo en el clero tiende a darse en familias. [6]

Aunque todas las Capillas en Thedas tienen una llama eterna que se mantiene ardiendo por arte de magia, en el Imperio un hechizo se lanza para renovarla. Es una fiesta religiosa. La magia se realiza abiertamente en la Capilla Imperial en todos los servicios. [6]

No es un día de fiesta adicional para las "visitas", celebrando la supuesta aparición de la Beata Andraste en sueños a magos deTevinter mientras cruzaba a través del fuego. [6]

El aniversario de la muerte del Arconte Hessarian también es una fiesta religiosa. Se le considera el más importante de los discípulos de Andraste y está más venerado en Tevinter que en Thedas u otra parte, [6] al igual que Kordillus Drakon es reverenciado en Orlais .

Templarios Imperiales Editar

Los magos del Círculo Tevinter son controlados por altos cargos del Magisterio en lugar de templarios . [7]

Según Fenris , los templarios son controlados por Magistrados y sólo existen para hacer cumplir la ley. Parece que los templarios imperiales deben actuar si un mago cruza la línea y usa magias prohibidas; incluso pueden utilizar el derecho de anulación . Según Dorian Pavus, por lo general para lo que los templarios imperiales están desplegados, son para atacar a los que son débiles o caen en desgracia con los Magisteres. Además, Tevinter no considera el uso moderado de la magia de sangre inherentemente peligroso, por ejemplo, el uso de la sangre del propio uno o un participante dispuesto. El uso moderado de la magia de la sangre sólo puede acumular tanto poder sin embargo. La línea se cruza cuando los magos empiezan a usar sacrificios y convocar demonios y es seguro asumir que cualquier mago de rango lo hace a puertas cerradas a pesar de la prohibición, mientras que los otros están en silencio excluidos del poder. [8]

Desde la restauración de la magocracia, los templarios están bajo la autoridad de los magisteres y con ello el Círculo de los hechiceros. Señor Seeker Lambert van Reeves fue anteriormente un templario Imperial y afirmó que, de hecho, los Templarios Orden Imperial no tiene poder real en el país.

La mayoría de los templarios imperiales carecen de la capacidad para contrarrestar la magia. Ellos son los principales soldados. [7]

Ver también Editar

Entrada del códice: La Capilla Imperial

Entrada del códice: La Jerarquía de la Capilla

Referencias Editar

  1. ↑ 1,0 1,1 1,2  Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, p. 125
  2. ↑ Basado en Imperial Blindada Guantes descripción.
  3. ↑  Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, p. 88
  5. ↑ Prima Guía Oficial de Juego: Edición de Coleccionista DAO.
  6. ↑ 6,0 6,1 6,2 6,3  Dragon Age: El mundo de Thedas , vol. 1, p. 125
  7. ↑ 7,0 7,1 Gaider, David. "¿Por qué no van a Tevinter magos?" Bioware Red Social.
  8. ↑ Dorian Pavus Conversación .