Fandom

Dragon Age Wiki

Bryce Cousland

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Personaje
Bryce Cousland

Teyrn Bryce Cousland.jpg
Raza:
Género:
Masculino
Titulo:
Teryn de Pináculo Lord
Ubicación:
Pináculo
Misiones:
Humano Noble Origen
Familia:
Eleanor Cousland (esposa)
Fergus Cousland (hijo)
Humano Noble (hijo/a)
Richard Laing
Apariciones:
Somos Cousland, y hacemos lo que debe hacerse.
—Bryce Cousland

Bryce Cousland es el Teyrn del Pinaculo, lo que lo convierte en uno de los nobles más poderosos de Ferelden. Es esposo de Eleanor Cousland y padre de Fergus Cousland, así como del Humano Noble.

Historia Editar

Bryce Cousland es descendiente de Sarim Cousland, y uno de los dos únicos teryn que quedan en Ferelden. El otro, de Gwaren, pertenece a Loghain Mac Tir.

Durante la ocupación orlesiana de Ferelden, luchó en el ejército del arl Leonas Bryland del Sur y del arl Rendon Howe de Amaranthine en la Batalla del Río Blanco, de donde solo cincuenta soldados rebeldes consiguieron escapar con vida. Sufrió heridas durante la batalla, ya que salvó a su amigo Rendon de un chevalier orlesiano. Tras la retirada, Bryce y Leonas se lo llevaron a Risco Rojo, y se quedaron con su amigo durante un mes mientras el resto de supervivientes se reagrupaban en el Ejército del Sur. Cuando Bryce y Leonas se reincorporaron al ejército, hicieron su viaje a pie, y obtuvieron una medalla al valor otorgada por el mismo Príncipe Maric. Cuando Rendon contrajo matrimonio con Eliane Bryland, Bryce y su prometida fueron los únicos testigos de sus votos matrimoniales.

Tras la reconquista de Maric de Denerim, el ejército rebelde supo que los orlesianos intentarían retomar la ciudad por el puerto. El Bann Fearchar convocó a todos los soldados disponibles para reforzar la flota para el ataque. Con esta ayuda, se duplicó la flota de Fearchar.

Lord Bryce Cousland, un joven comandante condecorado, se unió a la flota del Bann y dirigió un contingente desde la cubierta del barco de Eleanor, el Mistral. El primer encuentro de Bryce y Eleanor fue tan horrible que fue inmortalizado en la popular canción portuaria llamada "El Soldado y la Loba de Mar". Aunque ambos tuvieron una relación conflictiva al principio, lo cierto es que trabajaban bien juntos. Bryce y Eleanor hundieron una docena de barcos en la Batalla del Puerto de Denerim, y pronto se hicieron buenos amigos.

Poco después de la batalla, el Teryn William Cousland, padre de Bryce, murió por una enfermedad. Bryce, como su único hijo, tuvo que llevar su cuerpo desde el Sur hasta Pináculo. Cuando llegó allí tras casi setenta años de ausencia, los nobles quedaron atónitos, pero pronto le juraron su lealtad. Muchos nobles de Amaranthine le juraron lealtad a él en lugar de a Rendon Howe, lo que complicó el ascenso de Bryce a teryn. Le llevó meses reclamar su lugar como teryn de Pináculo. Cada día que esperó para ello, le envió cartas a Eleanor, incluso más de una al día. Bryce y Eleanor se encontraron cara a cara en la coronación del Rey Maric en Denerim.

Allí, Bryce se declaró a Eleanor cantando los diez versos de "el Soldado y la Loba de Mar", aunque solo llegó a cantar tres antes de que ella aceptara su propuesta.

Según Dairren, Bryce es un hombre muy popular y respetado, de quien muchos dicen que debería haber sido coronado rey en lugar de Cailan Theirin.

Desarrollo Editar

Splr dao.png

Bryce y Fergus Cousland se encuentran preparando al ejército de Pináculo para marchar a Ostagar a la llegada de Duncan. Allí también se encontraba el Arl Howe, viejo amigo de Bryce, esperando a la reunión de sus tropas. Tras una breve discusión, Bryce envía a su hijo/a a despedir a Fergus, que marcha al día siguiente, mientras él, Duncan y Howe hablan sobre asuntos importantes.

Posteriormente, Bryce habla con Fergus antes de marchar con el grueso del ejército. Al caer la noche, los hombres de Howe atacan el castillo de Pináculo, y Bryce queda gravemente herido durante la pelea. Sin embargo, sus heridas no le impiden enviar a Ser Gilmore y a los guardas que le quedan en búsqueda de su familia. Para cuando llega a la despensa de la cocina, sus heridas ya son mortales. Bryce intenta hacer que su familia escape por la entrada del servicio antes de que los hombres de Howe los encuentren, pero Eleanor se negará a marcharse y se quedará con su esposo en sus últimos momentos. El/La hijo/a de Bryce y Eleanor escapa con Duncan y se convierte en un Guarda Gris.

Bryce aparece en la misión de la búsqueda de las Cenizas Sagradas en forma de fantasma junto a Gauntlet, pero solo si el personaje principal es de origen humano noble.

En la misión "Rescata a la Reina", el Arl Howe le dice al/a Guarda humano noble que hizo que Bryce contemplara cómo obligó a Eleanor a besarle los pies antes de que acabara con la vida de ambos. Después de esta afirmación, comienza el combate contra Howe.

Wiki al azar