Fandom

Dragon Age Wiki

Bodahn Feddic

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Personaje
Bodahn Feddic

BodahnFeddicDAII.png
Raza:
Género:
Hombre
Rol:
Mercader
Ubicación:
Familia:
Esposa Sandal (hijo adoptado)
Dwight Schultz
Apariciones:
Dragon Age: Origins Dragon Age II
Bodahn Feddic aparece por primera vez durante Dragon Age: Origins cuando el/la Guarda y su equipo se acercan al camino real frente a Lothering. Junto a su hijo Sandal, que muestra una gran habilidad con los encantamientos, se quedan permanentemente en el campamento del/a Guarda vendiendo mercancías y encantando armas.

En Dragon Age II, Bodahn y su hijo aparecen en los Caminos de las Profundidades para dar provisiones durante la expedición. Posteriormente, se adhieren al servicio de la mansión Amell en Altaciudad.

De Bodahn pueden obtenerse piezas de la Armadura de Sangre de Dragón, así como la Razón Final, el báculo, y el casco del Honor de Bergen (en Dragon Age: Origins Edición de Coleccionista). Además, puede revelar algunos rumores interesantes en las conversaciones.

Historia Editar

Cuando Bodahn vivía en Orzammar, pertenecía a la casta de los Mercaderes. Era un exitoso comerciante que obtenía sus mercancías de mandar descastados a buscar objetos a los thaigs abandonados. Según su punto de vista, él solo "rescata" y vende objetos de las profundidades que se perderían de no ser por él. En ocasiones, Bodahn se unía a las expediciones, pero siempre acompañado de mercenarios para protegerlos.

En una ocasión, Bodahn puso en venta unos bracaletes que encontró en una de sus expediciones. Una mujer noble los vio y los reconoció como los hechos para su hermano, por lo que acusó a Bodahn de ladrón. Utilizó su posición social para mandar arrestar al mercader, pero antes de su juicio logró escapar. Durante su huida encontró a Sandal en los Caminos de las Profundidades y decidió adoptarlo.

LxWX7C8.png

Los métodos de Bodahn no cambiaron mucho cuando se instaló en la superficie, sino que más bien se adaptaron: Bodahn recogía los enseres que la gente dejaba mientras huía de la Ruina, argumentando que era mejor que se los quedara y los vendiera él que que estuvieran a merced de los engendros tenebrosos.

Desarrollo Editar

Dragon Age: Origins Editar

Splr dao.png
Cuando el/la Guarda abandona Lothering, se encuentra a Bodahn y Sandal en el camino real, siendo atacados por un grupo de engendros tenebrosos. Cuando se enfrenta a ellos salva a los comerciantes, que se sienten tan agradecidos que proponen seguir al grupo allá donde acampe a cambio de seguridad y un generoso descuento en sus mercancías. La última oportunidad de comprar bienes vendidos por Bodahn es cuando se encuentra en el Castillo de Risco Rojo antes de la Batalla Final.
Maxresdefault-1.jpg

Dragon Age II Editar

Splr da2.png
“Hay hombres que abrazan el destino, estos son los que cambian el mundo para siempre.” — Flemeth
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age II. Haz clic aquí para revelarlos.

Bodahn y Sandal se desplazan a Kirkwall por las consecuencias de la Quinta Ruina en Ferelden. Allí, consiguen trabajo como proveedores de Bartrand Thetras, líder de una expedición a los Caminos de las Profundidades. Cuando habla con Hawke, que ha conseguido convertirse en socio/a de Bartrand, se jacta de su alianza con el/la Guarda, convertido/a en el/la Héroe/Heroína de Ferelden, durante la Quinta Ruina.

Durante la expedición, Sandal se separa del grupo. Es Bodahn quien da la voz de alarma y pide a Hawke ayuda para encontrar a su hijo. Lo ayude o no, Bodahn se alegra mucho de encontrar a su hijo sano y salvo, y ofrece a Hawke sus servicios en su hacienda como muestra de gratitud por ello.

Durante el Tercer Acto y debido a la creciente tensión entre los magos y los templarios, Bodahn y su hijo dejan Kirkwall. Menciona que la Emperatriz Celene de Orlais está muy interesada en las habilidades de Sandal con los encantamientos, y que le gustaría tener una audiencia con él. Una carta escrita por Walter revela que Bodahn estuvo ayudando a niños refugiados a encontrar un hogar en Kirkwall.

Wiki al azar