Fandom

Dragon Age Wiki

Archidemonio

1.003páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

"Su forma exterior parecía a la de un dragón, pero ningún dragón era tan terrible en su interior. La oscuridad tronaba alrededor suyo, y la oscuridad era su alma.[1]"

Criatura
Archidemonio

Archidemonio.png
Rango:
Jefe Élite
Afiliación:
Habilidades:
Vuelo
Ráfaga de fuego
Hendidura
Apariciones:

Los Archidemonios son los Dioses antiguos manifestados en la forma de poderosos y terribles dragones corrompidos por los engendros tenebrosos.

Trasfondo Editar

"Nadie sabe que mueve a los engendros oscuros en su implacable búsqueda de los viejos dioses durmientes. Quizás sea el instinto y se sientan atraídos hacia ellos como las polillas lo hacen hacia la luz. Quizás en su interior haya algún deseo de venganza contra los que incitaron a los maeses a asaltar el cielo. Sea cual sea el motivo, cuando los engendros tenebrosos encuentran a uno de estos ancianos dragones, éste es inmediatamente afectado por la infección y se despierta, retorcido y corrupto. Después, conduce a los engendros tenebrosos a una invasión a gran escala: una Ruina.Entrada del códice: Archidemonio"

Los archidemonios poseen una inteligencia mayor a la del dragón promedio y son criaturas puramente malvadas. La mayoría de las veces, los engendros tenebrosos poseen una mente-colmena muy simple, preocupados solo por expandir la horda. Rara vez aparecen en la superficie, excepto en raras invasiones a gran escala. Del mismo modo, el archidemonio raramente combate en la superficie durante las Ruinas, a menos que la intervención directa sea necesaria. A través de la mente-colmena, el archidemonio comanda toda la horda, ya sea presencialmente o no. Los guardas grises a menudo "escuchan" al archidemonio en sus sueños, aunque lo que escuchan es un canto dulce y placentero que se repite como una salmodia interminable. Los guardas más viejos dicen poder entender a veces lo que el archidemonio dice.

HoDA Archdemon Urthemiel.png

El Archidemonio, en Heroes of Dragon Age

Una Ruina comienza cuando los engendros tenebrosos encuentran y contaminan a uno de los dioses antiguos, quién luego los unifica a través de la mente-colmena y les ordena que ataquen la superficie en una oleada masiva de destrucción y muerte. Una Ruina no termina hasta que el archidemonio muere. Algunos suponen que la corrupción enloquece al archidemonio, mientras otros creen que las acciones de los dioses antiguos están más allá de la compresión de los mortales.[2]

Antes de la Edad del Dragón hubo cuatro Ruinas previas, cada una liderada por un archidemonio: Dumat, Zazikel, Toth y Andoral, respectivamente.

Dado que los enanos lograron repeler la invasión de los engendros después de la Primera Ruina, los demás archidemonios no volvieron a enviar a las hordas a atacar Orzammar. De hecho, los enanos consideran las Ruinas como un "descanso", ya que los engendros tenebrosos están ocupados luchando en la superficie. Aunque esto no les impide solidarizarse y luchar junto al resto de mortales.

Historia Editar

Dragon Age: Origins Editar

Splr dao.png
Urthemiel in Dead Trenches.png

El archidemonio en las Trincheras de los Muertos.

El archidemonio que inició la Quinta Ruina es Urthemiel, el dios antiguo de la belleza. La Madre revela que se transformó en archidemonio durante un intento fallido del Arquitecto de transformarlo en un Discípulo con su versión modificada de la Iniciación.

Se le ve por primera vez tras la Iniciación del Guarda, y luego en las pesadillas del Guarda tras haber salido de Lothering. Se le ve por primera vez de forma presencial en las Trincheras de los Muertos, mientras está dirigiendo personalmente el avance de la horda. Cuando el Guarda llega a Risco rojo, es informado/a de que el archidemonio ha sido visto cerca de Denerim. Así, la capital de Ferelden se convierte en el sitio de la batalla final de la Quinta Ruina.

Poco antes de la batalla final, el Guarda descubre que el archidemonio solo puede ser destruido por los Guardas grises. Si alguien más lo mata (según explica Riordan), su alma escapará al engendro tenebroso más cercano (los cuales carecen de alma) y transformará su cuerpo, dándole la forma de un dragón. Por lo cual, el archidemonio es técnicamente inmortal (salvo que se aniquile a todo engendro tenebroso de la faz de Thedas). Sin embargo, cuando es aniquilado por un guarda gris, el archidemonio tratará de poseer el cuerpo de ese guarda, haciendo que las dos almas se destruyan en el proceso. Siendo el guarda más viejo de los presentes, Riordan indicará que es su responsabilidad el hacer el primer intento de matar al archidemonio.

Tras esta revelación, Morrigan ofrecerá al Guarda una alternativa: hacer que uno de los Guardas pase la noche con ella, haciendo que ella quede embarazada y la corrupción en su sangre sea transmitida al embrión. Esto hará que el alma del archidemonio sea atraída al futuro bebe, libre de la corrupción de los engendros, evitando además el sacrificio de un guarda gris.

Durante la batalla final, el archidemonio se ve sobrevolando la ciudad de Denerim en varias ocasiones. Luego de que el Guarda y su grupo abandonan la elfería, el archidemonio destruye el puente que conecta este sector con el resto de la ciudad, dejando al Guarda sin ninguna vía de escape. A este punto Riordan estará esperando al archidemonio en la cima de una torre. Heroicamente, Riordan salta sobre el archidemonio y trata de matarlo, sin éxito. El archidemonio deja caer a Riordan desde una gran altitud, enviándolo a su muerte, pero no antes de que Riordan lastime gravemente una de sus alas, obligándolo a descender a la cima del Fuerte Drakon.

Cuando el Guarda llega a la cima del fuerte, el archidemonio está ocupado matando a los soldados allí apostados, tras lo cual el Guarda y sus aliados se enfrentan directamente al archidemonio, quién es finalmente aniquilado por el Héroe/la Heroína de Ferelden.

Crónicas de los engendros Editar

Splr dc.png
“Un señor humano nos persigue, Vanguardia. Enséñale que sabemos de la muerte” - El Archidemonio
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Origins - Crónicas de los engendros. Haz clic aquí para revelarlos.

En un universo alternativo donde el Guarda no sobrevivió a los eventos de su origen, durante la batalla de Denerim, el archidemonio se comunica directamente con el Vanguardia hurlock, ordenándole destruir puntos específicos de Denerim o matar enemigos clave del ejército defensor, para hacer la destrucción de Denerim una tarea más fácil.

Luego de la batalla contra Riordan, el archidemonio se ve forzado a aterrizar en la cima del Fuerte Drakon e invoca al Vanguardia para que lo proteja. Tras la muerte de Alistair a manos del Vanguardia, ya no queda nadie que pueda detenerlo. El archidemonio se recupera de sus heridas y sale volando, dispuesto a destruir el resto de Ferelden.

Dragon Age: Inquisition Editar

Splr dai.png
Durante la Guerra contra el Antiguo, la mayor ventaja de Corifeus era su "archidemonio", al cual parecía dominar a voluntad. Eventualmente, gracias al conocimiento del Pozo de las Penas, El Inquisidor descubre que este era un falso archidemonio: en realidad se trataba de un dragón celestial corrompido por los engendros tenebrosos e infectado con Lirio rojo.

Referencias Editar

  1. Dragon Age: Last Flight, Capítulo 5.
  2. Dragon Age (tabletop RPG), Game Master's Guide, set 2, p. 4

Wiki al azar