Fandom

Dragon Age Wiki

Acuerdo Nevarro

1.004páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Inquisition heraldry DA2.png

Heráldica de la Inquisición

El Acuerdo de Nevarro fue un acuerdo firmado en 1:20 de la Era Divina [1] entre la Inquisición y la Capilla a unirse bajo una misma causa y establecer el brazo militar de la Capilla. Juntos la Capilla y la Inquisición crearon el Circulo de Hechiceros [1] [2] durante el gobierno del emperador Kordillus Drakon I en Orlais , que a veces se le atribuye la creación de los Círculos. [3] La Inquisición posteriormente se dividió en dos grupos: La Orden Templaria y los Buscadores de la Verdad . [4]

Trasfondo del Acuerdo Editar

En los primeros años de la Edad Divina, la Capilla fue recientemente establecida en Orlais y el uso de la magia, aunque ilegal, era desenfrenado y sin control. La Inquisición fue un grupo que se levanto para defender al pueblo contra la tiranía de la magia en cualquiera las formas que podría tomar, magia de sangre ,abominaciones , cultistas o herejes. [5] Después de la primera Ruina, la Capilla reconoce el valor de los magos en ayudar proteger a la humanidad y dan búsqueda a una mejor solución. [4]

En uno y veinte de la Divina, el Acuerdo Nevarro fue firmado, y la Inquisición accedió a bajar su bandera y someterse a la autoridad de la Capilla. [1] Los cazadores de magos cambiaron su enfoque de caza a proteger a los magos y estableció la Orden Templaria como guardas para el recién creado Círculo de Hechiceros. [5] los miembros más antiguos de la Inquisición se convirtieron en los Buscadores de la Verdad, supervisores de los templarios y los agentes especiales de la Divina. [4]

Ruptura del Acuerdo Editar

Splr daa.png
"Pasé mi tiempo limpiando. Al igual que un sirviente". — Shale
Este artículo contiene spoilers de Dragon Age: Asunder. Haz clic aquí para revelarlos.

En 09:40 del Dragón , después de la separación de los Magos del Círculo de Hechiceros de la Capilla, el Señor Buscador Lambert envía un curvo con una carta a la Capilla para romper el Acuerdo de Nevarro. Consternado por lo que vio como dejación de su deber de frenar adecuadamente el levantamiento mago de la Capilla, separo a los Buscadores de la Verdad y la Orden Templaria de la autoridad de la Capilla con el fin de gestionar la amenaza de los magos a su antojo. La carta fue dirigida para ser entregada en manos de la Divina Justinia V en la Gran Catedral en Val Royeaux . No se sabe cómo se recibió esta carta o cómo procedió el cisma.

La Carta decía:

Más sagrada:

Los Buscadores están al tanto del papel que habéis desempañado en la rebelión. ¿Solicitáis mi presencia en la Gran Catedral en mitad de la noche para tratar asuntos “Urgentes” y solo me habláis de temas triviales? Luego, al regresar a la Aguja Blanca me encuentro una situación caótica... Y a uno de vuestros agentes entre los apóstatas.

¿Creíais que no me daría cuenta? ¿Os creéis por encima de las repercusiones de tales actos? Fue un día aciago cuando la Capilla situó a una mujer tan incompetente en el Trono del Sol Radiante. No pienso cruzarme de brazos y ver cómo destruís lo que siglos de tradición y justicia han creado.

En el vigésimo año de la Era Divina se firmó el Acuerdo Nevarro. Los Buscadores de la Verdad bajamos nuestro estandarte, accedimos a ser la mano derecha de la Capilla y juntos creamos el Circulo de Hechiceros. Ahora que ya no existe el Círculo declaro nulo e inválido el acuerdo. Ni los Buscadores de la Verdad ni la Orden templaria reconocen la autoridad de la Capilla, y llevaremos a cabo la obra del Hacedor de la manera adecuada, como consideremos oportuno.

Firmado en el día de hoy del cuadragésimo año de la Era del Dragón,

Lord buscador Lambert van Reeves

--Carta enviada por el antiguo Lord buscador a la Divina Justinia V --De la Entrada del Códice: La Orden Templaria: El Fin de un Acuerdo

Ver También Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 Gaider, D. Dragon Age: Asunder . Epílogo. p. 412.
  2. David Gaider. "¿Por qué el Círculo permiten ser puestos bajo? Governship de la Capilla" Red Social Bioware. Consultado el 17 de septiembre de 2012.
  3. Entrada del Códice: La historia de la Capilla: Capítulo 4
  4. 4,0 4,1 4,2 Thedas Reino Unido (14 de enero de 2012). "David Gaider Entrevista" . Consultado el 4 de julio de del 2012.
  5. 5,0 5,1 "En Templarios, Raiders, guardias de la ciudad y los contertulios" . Blog oficial de BioWare. Consultado el 4 de julio de del 2012.

Wiki al azar